septiembre 26, 2011

SE POSTERGAN LAS ELECCIONES EN AFA POR 90 DÍAS

NO HABRÁ ELECCIONES EN AFA


EL CLUB COLON DE SAN LORENZO DE SANTA FE , logro que se posterguen por 90 dias las ELECCIONES EN EL FÚTBOL ARGENTINO.-


La jueza GLADYS LOPEZ dio lugar al pedido que esta basado en el PROYECTO DE DANIEL VILA para que el PRESIDENTE DE AFA no sea votado solo por 49 CLUBES sino por TODOS LOS CLUBES DEL PAIS.-




La informacion fue SUMINISTRADA por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE quien ademas indica que El club Colón de la ciudad de San Lorenzo logró que se pospongan las elecciones en la AFA por 90 días y las mismas, que se iban a llevar a cabo en la Asamblea del 18 de octubre, por el momento, están duda. El titular de dicha entidad, Gustavo Nossis, se basó en el proyecto presentado por el Doctor Daniel Vila para democratizar el fútbol argentino. Dicho proyecto propone que el Presidente de la AFA sea elegido por todos los clubes del país (directa e indirectamente afiliados). Es decir, más de 3000 votos, contra los 49 que sufragan hoy. El otro artículo que objetan, es aquel que obliga a los candidatos a tener 7 avales dentro del grupo de dirigentes habilitado para votar.


Cabe destacar que Daniel Vila cuenta con más de 100 poderes de clubes del interior del país, que lo habilitan para vehiculizar un reclamo similar al alevado por Colón de San Lorenzo de Santa fe.


El juzgado con jurisdicción en Santa Fe dio a lugar a lo presentado por el club. La preocupación radica en que en el caso de persistir este reclamo, estaría en juego una futura sanción por parte de la FIFA, que prohíbe la intromisión judicial en los estatutos de las federaciones. No participar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 sería uno de los mayores riesgos que correría nuestra Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario