octubre 18, 2011

LA HISTORIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

UNA BARBARIDAD, NO SE RESTAURO SINO QUE SE HIZO UNA REPLICA


ESTA ES la INFORMACIÓN QUE PUBLICO el SITIO : WWW.UNOSANTAFE.COM.AR con relacion al tema de la VIRGEN DE GUADALUPE EN EL ESTADIO DE COLON DE SANTA FE que aqui transcribimos en forma textual para nuestros lectores




El escultor Saúl Miller, autor de la imagen de la Virgen de Guadalupe, admitió ante autoridades policiales y lo ratificó al filo de la medianoche en Tribunales, según fuentes vinculadas a la causa, que la estatua retirada del estadio del Club Colón en septiembre pasado fue hecha de nuevo y no restaurada.




Según las mismas fuentes, la trama que pretendía frenar el desagravio que lideraría Monseñor Arancedo comenzó a deshacerse el sábado en horas de la tarde, momento en el que el juez Sanchez habría librado un oficio para que se le tomase declaración testimonial a Saúl Miller frente a la serie de interrogantes e inconsistencias que se abrían tras la publicación en Diario El Litoral de una producción con todos los detalles de una supuesta “restauración de la Virgen del estadio”.




Tanto en sede policial como en los tribunales locales, Miller habría admitido que hace 15 días atras, una persona de Santa Fe a la que no podría identificar por su virtual ceguera lo habría ido a buscar a Anisacate para la restauración de la imagen que él mismo había construido en el año 2001.




Las mismas fuentes, le confiaron a Diario UNO que la tarea de realización de una nueva Virgen habría tenido lugar en la ciudad de Santa Fe y no en Anisacate o San Lorenzo, lugar donde se afinca una parte de su familia.




Miller, le atribuye a su diabetes la imposibilidad de ver y por ello, no podría precisar quién es la persona que lo contactó para traerlo desde Córdoba a Santa Fe, como tampoco podría decir la ubicación exacta del lugar donde desplegó su nueva faena.




Miller tampoco habría acordado un monto dinerario específico por su flamante creación religiosa. Eso sí, le habría pedido a su interlocutor que le pague el monto que podría costar la confección de una pasarela en el ingreso del centro de enseñanza para sordomudos e hipoacúsicos en el que trabaja en Córdoba.




Su estadía en Santa Fe
El hombre, en sede policial y luego en Tribunales habría pernoctado en un hotel que tampoco podría precisar. Habría pedido la mayor colaboración posible en cuanto a discreción y le acercaban comida dos veces al día. A muchas preguntas vinculadas a personas, dinero y lugares específicos en los que estuvo en los últimos días, el anciano y enfermo escultor habría respondido con arranques místicos del tipo “es un misterio entre el Señor y yo”. Este tipo de afirmaciones se habrían producido fundamentalmente en su declaración ante la policía.




Traslado
Conducido por una dotación policial de la regional San Lorenzo que lo escoltó hasta el despacho del juez de instrucción, Darío Sánchez en los Tribunales de la ciudad, Miller brindó su versión de los hechos en la causa por “robo por escalamiento” durante casi cuatro horas y hasta más allá de las 23.30.




En Tribunales fue imposible conseguir el testimonio directo del magistrado interviniente. “El juez Sánchez va a hablar mañana (por hoy) ahora no confirma ni desmiente nada”, consignó una altísima fuente tribunalicia cuando Diario UNO chequeó la información. originada en San Lorenzo la tarde ayer.




“El escultor va a confesar ante el juez que la estatua se hizo de nuevo”, había aseverado a su turno un vocero policial en estricto off a Diario UNO. El testimonio de Miller arrancó a las 20.30 y terminó a las 23.20.




Desde el sábado, personal de la Unidad Regional XVII de policía de San Lorenzo trabajó en la localización del escultor afincado en esa ciudad y ayer se encargó de su traslado a Santa Fe.
Fue personal de esa regional quien habría logrado la primera “confesión” del artista referente a que había realizado una copia de la Virgen y no una restauración de la anterior como se venía sosteniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario