diciembre 21, 2011

ERMINDO ONEGA EN EL RECUERDO

FALLECÍA UN 21 DE DICIEMBRE DE 1979


UN DÍA COMO HOY DE 1979 FALLECÍA ERMINDO ONEGA, ASÍ LO RECORDABA EL SITIO: INFOSPORT




21 de diciembre de 1979 - Muere Ermindo Onega, crack de River Plate y Vélez.


Ermindo Angel Onega es un ex futbolista argentino nacido en Las Parejas, en la Provincia de Santa Fe en 1939, volante ofensivo y delantero de River Plate, tio politico del locutor argentino Mariano Onega, quien trabaja en Radio Cooperativa AM 740, radio que sigue la campaña futbolística de Boca Juniors. En River jugó entre 1957 a 1968, 222 partidos y anotó 98 goles.


En 1972 jugó por el Club Atlético Vélez Sársfield 30 partidos y anotó 6 goles. En el interín había fichado con el Peñarol de Montevideo. Es hermano mayor de Daniel Onega, también ex futbolista de River Plate.


Ganó la Copa de las Naciones, con la selección argentina en 1964. También participó con la selección argentina en el Mundial de Inglaterra 1966.


El futbol argentino tiene sus paradojas. La trayectoria de Ermindo Onega es una de ellas, dado que fue un jugador que sin llegar a ser campeón con River (se coronó con el plantel que gano el campeonato en 1957 jugando un partido), es una de sus más reconocidas glorias.


Es que la trayectoria de Onega demuestra, en contra de los que predican un resultadismo sin matices, que lo que un jugador hace en la cancha, deja sin dudas sus huellas en el público. Otros, ganadores de muchas copas y campeonatos, han pasado desapercibidos la prueba de la historia futbolera.


Onega, por su velocidad física y mental, fue un jugador atípico para su época. De gran pique corto, buen remate, elegante conductor y eficaz delantero, fue tal vez, el mejor jugador de la década del sesenta que jugara en clubes argentinos. Quienes tuvieron la fortuna de verlo en un campo de juego no lo han olvidado. Murió en un accidente de carretera, cuando se dirigía a Mar del Plata en plan de vacaciones en diciembre de 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario