enero 30, 2012

SE VIENE LA DESPEDIDA DE UN GRANDE

SE VA ROBERTO CARLOS EN DICIEMBRE


Uno de los grandes defensores del FÚTBOL DE BRASIL: ROBERTO CARLOS anuncio su retiro dle FÚTBOL PROFESIONAL en DICIEMBRE de este año, aquí las frases extradias del SITIO MARCA
....Mi contrato como jugador del Anzhi termina en junio de 2013.


....Pero en diciembre tengo la posibilidad de dejar de jugar.


....Después seguiré en el club como ayudante del presidente Suleiman Kerimov, porque tengo con él un contrato de por vida.


..... Me ha pedido que le ayude a crear la estructura del club para los próximos diez años


....Ha llegado el momento de colgar las botas.


.....Son muchos años ya los que llevo como jugador.


......Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles...


..... Llevo 17 años jugando como profesional, pero veintidós en total corriendo por los campos


....Sí, es mi último año.


......Porque todos los jugadores cuando llegan a los 35 ó 36 años tienen que prepararse para dejar de jugar.


.....Ya llevo un tiempo preparándome para este momento.
..... ahora estoy teniendo la recompensa de todo lo que he vivido y aprendido.


..... El Anzhi ha confiado en mí para que les ayude a construir un equipo bueno, que quiere estar entre los mejores, con una estructura enorme y con un propietario que tiene los medios para hacerlo.


..... no me voy porque esté lesionado. Me voy feliz.


.....Pero me voy porque veo que mi carrera deportiva ya ha sido completa.


.....He estado en el Palmeiras, Inter, Real Madrid... He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador.


......Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia


.....Todo lo que he vivido con la selección brasileña, con el Madrid, mi experiencia el año pasado con el Corinthians... Quizás me quede con un partido, el que ganamos a la Juventus y que valió la Séptima.


.....Significó mucho para mí y para todos los madridistas, ganamos ese título después de 32 años.


..... Eso ha sido lo máximo. Luego he ganado Ligas, más Champions, Intercontinentales... Sólo me fastidia que no pude ganar la Copa.


.....Me ha ayudado a crecer en todos los sentidos.


..... Me ha ayudado a encontrar muchos amigos. Yo creo que el fútbol me ha dado una experiencia en la vida que no me la habría dado una escuela.
.....El fútbol ha sido todo en mi vida. Me ha enseñado a crecer como hombre y a ser muy responsable y respetuoso con la gente.


.....Creo que me voy sin tener un enemigo. Mi imagen ha sido buena.


.....Siempre he querido y quiero ser amable y simpático.


...... He intentado hacer feliz a la gente y que ellos me hicieran feliz a mí. Es la recompensa que me


......Yo siempre he jugado para divertirme y divertir.


.....Si lo soy(uno de los mejores jugadores de la historia ) ha sido porque he jugado con otros grandes cracks.


...... Es verdad que cada uno tiene su calidad, pero haber jugado al lado de Zidane, Ronaldo, Seedorf, Casillas, Raúl o Hierro ayuda.


..... He jugado con los mejores y mi mejor fútbol lo he dado en el Madrid.


.....Si he sido un ídolo es gracias al Real Madrid. Me han admirado, me han reconocido por el Madrid. Además, me siento madrileño.


.....Yo creo que Cafú y yo empezamos a demostrar que los laterales no sólo tienen que defender.


.....Éramos muy ofensivos, pero también nos criticaron.


..... Decían que me tenían que meter centrocampistas para tapar mis huecos.


.....Pero Zidane me quería a su lado, decía que con el que mejor se asociaba era conmigo, nos entendíamos muy bien.


...... Si nos apretaban les rompíamos entre Zizou y yo.


.....Llevo un año preparándome para este momento porque sé que mi vida va a seguir ligada al fútbol.


.....Yo no voy a jugar más, pero tampoco me estoy despidiendo del fútbol.


.....Estaré en partidos, viajando con los jugadores...


......Haré una vida un poco diferente, pero hay que acostumbrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario