febrero 01, 2012

LO QUE DEJO LA REUNIÓN DE AFA

SE CONOCIERON ALGUNOS DETALLES


En las ùltimas horas salieron a la LUZ los temas mas importantes que se tocaron en la vispera en la reunion de la AF, aqui transcribo el TEXTO ORIGINAL publicado por el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE en el dia de hoy
• Entradas más caras: 
es inminente un nuevo incremento en el precio de las localidades generales, que pasarían de costar $40 a $50, lo que significaría una suba de un 25%, con el objetivo de fortalecer la economía de los clubes (entre todos, le deben a la AFIP 275 millones de pesos). La medida se confirmará dentro de seis días. En agosto de 2010 se había firmado el último aumento, de 30 a 40 pesos, un 33%.




• Contratos en pesos: 
la idea de los clubes es cambiar el signo de su economía. Es decir, negociar con los futbolistas contratos en pesos y no en dólares, como ocurre ahora. Enterado del asunto, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, aseguró en declaraciones al diario Clarín: “Los acuerdos con los clubes son contratos individuales, no están en el marco de la negociación colectiva (…) Nosotros no podemos decirles a los dirigentes ‘señores, paguen en libras esterlinas’ o ‘vos tenés que cobrar mil televisores por mes’”. Además, los clubes proponen trasladar las cargas impositivas a los jugadores. De todo esto se encargará una comisión de finanzas liderada por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y el vice de Vélez, Julio Baldomar.




• Traspaso de la seguridad: 
los clubes, a través de una comisión a cargo de Armando Pérez (titular de Belgrano), Roberto Ribas (segundo de San Lorenzo) y Enrique Lombardi (presidente de Estudiantes), pretenden trasladar a los organismos de seguridad y al Gobierno el costo de los operativos con el fin de achicar gastos.
• El dinero de la TV:
 los clubes quieren más dinero que el que reciben actualmente y sumar también ingresos de parte de la Conmebol, que no le deja dinero a los clubes por la publicidad estática. También se formará una comisión para llevar adelante las negociaciones.


• Sanciones duras: 
en la AFA advierten que quienes incumplan sus obligaciones económicas y contractuales recibirán fuertes sanciones, que van desde la quita de puntos a la desafiliación. Un castigo que por fin premiaría a los dirigentes que se preocupan por tener en orden sus finanzas, pero que difícilmente se lleve a cabo.


• Torneos en stand by: 
si bien seguirán igual, con descensos y la misma cantidad de equipos, se formará una comisión de campeonatos (liderada por el presidente de Vélez, Miguel Calello, y Gastón Cogorno, el de Racing) para analizar cambios a futuro. Por ejemplo, que vuelvan los campeonatos anuales (de marzo a diciembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario