febrero 14, 2012

MANU GINOBILI Y EL RECLAMO DE TIERRAS

PROBLEMAS CON LA COMUNIDAD MAPUCHE


MANU GINOBILI hace el RECLAMO DE TIERRAS en nuestra zona y su PEDIDO esta afectando a la COMUNIDAD MAPUCHE.-


Aquí el TEXTO ORIGINAL DEL SITIO . "NEUQUEN AL INSTANTE" AL RESPECTO


Emanuel Ginóbili, jugador de básquet estrella de San Antonio Spurs, en la liga estadounidense NBA, y de la selección nacional solicitó se le reconozca la propiedad de un predio donde vive la comunidad mapuche Paichil Antriao, con presencia en Villa la Angostura desde 1902. Así lo anunció el sitio del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas (odhpi).


Según se aclara, este sería el paso previo a pedir el desalojo de la comunidad. Los abogados de Ginóbili utilizan argumentos históricos que desde hace décadas son desechados por el mundo académico.


El basquetbolista adquirió en 2004 un lote de alrededor de 11 hectáreas, sin saber que era reivindicado como territorio mapuche. Cuando la comunidad rechazó dejar el lugar, Ginóbili inició un juicio en el año 2007 contra integrantes de la comunidad. La estrategia legal fue negar la existencia de la comunidad y, de ese modo, negar derechos que asisten a los pueblos orginarios.


El año pasado, la Cámara de Apelaciones instó a que reconozca a la comunidad como contraparte en el juicio y ahora, luego de la feria judicial, la causa se reactivó. De ganar el juicio, el paso siguiente es pedir el desalojo de la comunidad. El demandante tiene planificado lotear para un barrio privado y construir una hostería de lujo.


Neuquén Al Instante

No hay comentarios:

Publicar un comentario