abril 25, 2012

LO QUE HAY QUE SABER DEL MUNDIAL DE FUTSAL

SE JUEGA EN TAILANDA


LA FIFA dio a conocer las sedes del MUNDIAL DE FUTSAL que se jugará en TAILANDIA, aquí el texto publicado en el sitio oficial de AFA


Designación de Sedes de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012


Fueron designadas las sedes de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. La solicitud del COL (Comité Organizador Local de TAILANDIA) fue aprobada por la FIFA y quedaron firmes las sedes de Bangkok y Nakhon Ratchasima, ciudades en las que se llevaran a cabo los encuentros de la Copa Mundial de Futsal, entre el 1 y el 18 de noviembre.


Bangkok (que significa literalmente “aldea de la ciruela silvestre”) es la capital del Reino de Tailandia desde 1782. Esta metrópolis de siete millones de habitantes es la ciudad más grande del país y se extiende a lo largo de una superficie de unos 1.500 km². En la región de Bangkok, conocida como Área Metropolitana de Bangkok viven más de 12 millones de habitantes.


Asimismo, Bangkok es una ciudad que adora el deporte. Además de en el Muay Thai, el deporte nacional tailandés, la atención del público se centra en el tradicional Sepak Takraw, un juego en el que hay que mantener una pelota de ratán en el aire durante el máximo tiempo posible utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos. Además, cinco clubes de fútbol de la capital compiten actualmente en la Premier League tailandesa, la máxima categoría nacional.


Nakhon Ratchasima. Ubicada a unos 260 kilómetros al noreste de Bangkok, es la capital de la provincia y del distrito que llevan el mismo nombre. También conocida como Khorat, por estar ubicada sobre la meseta homónima, tiene una población de alrededor de 166.000 habitantes, e históricamente ha sido la principal vía de salida hacia la región nororiental de Tailandia.


En lo deportivo, sobresale el “Complejo Deportivo 5 de Diciembre 2007, 80° Aniversario de su Majestad el Rey”, un estadio multiuso nombrado así en honor al 80 cumpleaños del Rey Bhumbol Adulyadej. El complejo fue sede de la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos del Sudeste Asiático 2007, y desde 2008 es la sede del Nakhon Ratchasima FC, el club de la ciudad que milita en la Liga Regional Divisional 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario