mayo 23, 2012

EL MOTO GP YA TIENE ESCENARIO EN EL PAIS

SE CORRERÁ EN "TERMAS DE RÍO HONDO"


Según anuncia el sitio TELAM quedó confirmado que el MOTO GP correrá el año PRÓXIMO en la ARGENTINA, en el circuito de "TERMAS DE RÍO HONDO".-
La presentaciòn se llevo a cabo en la vìpsera y conto con la presencia del ministro de Turismo dela Nación, Enrique Meyer, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el español Javier Alonso , director de Dorma (empresa que gestiona el Mundial), y el italiano Jarno Zaffelli, diseñador de la compañía que rediseñará el circuito santiagueño.




Segùn TELAM Entre los preparativos figuran obras de infraestructura ya finalizadas y otras por terminar en las Termas de Río Hondo, como calles, avenidas, accesos a la ciudad, el aeropuerto internacional y un hotel cinco estrellas, así como la remodelación del autódromo de la ciudad, que hoy recibe a categorías del automovilismo.




El nuevo trazado tendrá 14 curvas, contra las siete que existen actualmente, medirá4.805 metros y la recta más larga será de1.060 metros.




Esta combinación de curvas y rectas permitirán una velocidad máxima de311,15 kilómetrospor hora y un promedio de vuelta de unos186,66 km/h, según promete Zaffelli.




Si bien hasta ahora no hay una fecha determinada para el Moto GP del año próximo, Meyer dijo que la idea es que se corra a fines de abril o a principios de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario