junio 27, 2012

ESTE FIN DE SEMANA ACTIVIDAD DEL NACIONAL DE RALLY

SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN SAN LUIS


El RALLY NACIONAL tendrá actividad este fin de semana en SAN LUIS y contara con la presencia del piloto de la comarca petrolera ALEJANDRO CANCIO.-


Este es el informe extraído del sitio WWW.RALLYARGENTINO.ORG.AR


San Luis siempre renovándose
El empuje que tiene San Luís dentro del Rally Argentino es cada año más fuerte. A partir de la temporada 2007 la categoría tuvo un gran desembarco de pilotos puntanos en un intento de volver a situar a San Luís como referente en la materia.


Desde entonces, busca darle continuidad a su rica historia rallística, siendo una provincia que sabe lo que es tener un rally, puesto que esta será la 21° edición del Rally de San Luís, aunque algunas temporadas estuvo fuera del calendario nacional.


En mayo de 2008 San Luís volvía a disfrutar del rally tras seis años sin el ruido de motores entre sus caminos y sierras, y con el paso de las ediciones la provincia puntana se va consolidando en el calendario, siempre buscando innovar y nuevas alternativas, como la competencia sobre superficie mixta que tuvo lugar el año pasado.


Esta edición será prácticamente nueva, puesto que el Comité Organizador, entre los que se encuentra la legión de pilotos puntanos que compiten en el Rally Argentino, ha decidido federalizar la carrera, y estará llevando los derrapes a nuevos escenarios y caminos.

La actividad del sábado llevará al Rally Argentino por primera vez a las rutas aledañas a La Toma, en el Valle de Conlara, conocida como la Capital del Mármol Onix, y distante a 87km hacia el este de la ciudad de San Luis.


La segunda etapa, el domingo, estará conformada por algunas especiales que no se utilizan desde 2001. La competencia transcurrirá principalmente en cercanías de La Carolina, localidad enclavada en las Sierras de San Luis al pie del Cerro Tomolosta de 2.018 msnm, a 83 km al norte de San Luis.


La provincia ofrecerá una vez más su gran infraestructura y capacidad organizativa, con el Circuito Potrero de los Funes como epicentro, donde finalizará cada etapa con el Súper Especial que ya fuera utilizado el año pasado. Para el viernes por la noche, en cambio, se volverá a realizar la rampa simbólica, tal como sucedió por última vez en 2009.


A diferencia de los últimos años, la competencia se adelanta en el calendario, y volverá a disputarse en el mes de junio, por lo que el frío será una variable a considerar, principalmente porque la provincia de San Luis es bien conocida por su clima particular, y no sería de extrañar que se presente la posibilidad de algunas nevadas si las condiciones son las óptimas.


Últimos ganadores:
2011: Miguel Baldoni (VW Gol Trend Maxi Rally)
2010: Miguel Baldoni (Mitsubishi Lancer Evo X)
2009: Federico Villagra (Mitsubishi Lancer Evo IX)
2008: Gabriel Pozzo (Subaru Impreza)
2002: Federico Villagra (Mitsubishi Lancer)
2001: Gabriel Raies (Toyota Corolla)
2000: Jorge Recalde (Ford Escort)
1997: Jorge Bescham (Toyota Corolla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario