julio 24, 2012

LA INAUGURACIÓN DE LONDRES 2012

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS OLÍMPICOS


LONDRES 2012 ya prepara su fiesta de inauguración y aquí transcribo el artículo publicado por los ENVIADOS ESPECIALES de TELAM para los lectores de mi blog:


Enviados especiales


La ceremonia inaugural de los Juegos guarda "secretos", tal lo solicitado por su director y el titular del Comité Organizador de la competencia, pero no tantos, pues buena parte del público ya observa movimientos de los artistas voluntarios en simulacros de desfile.


El director de la ceremonia de apertura es el escocés Danny Boyle, el mismo que llevó al cine a adictos a heroína en el film Trainspotting (1996).


"En el mundo moderno es muy difícil mantener un secreto", reconoció el cineasta que tratará de recrear en la impactante ceremonia de desfile "todo lo que es pasado, presente y futuro" de la Gran Bretaña, a lo largo de la historia.


El propio titular del Comité Organizador, Sebastian Coe, subió, días atrás, en su cuenta de la red social twitter lo siguiente: "Comparto la frustración de los artistas voluntarios y el público porque están divulgando la ceremonia de apertura extraoficialmente".


"Vamos a guardar la sorpresa", prometió el ex atleta británico, protagonista principal en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 y, en menor medida, en Los Angeles 1984.


Los ensayos se realizan en un recinto ubicado dentro de la misma villa Olímpica de Stratford, muy cerca de donde los deportistas y sus colaboradores residen por estos días.


Durante la jornada y mientras sonaban temas de Queen como `Fantasma en la ópera` o "Somos los campeones", integrantes de las delegaciones de Chile, Croacia, Omán y Swazilandia, entre otros países, "prestaron su colaboración", desfilaron y fueron partícipes voluntarios de la puesta en escena.


Por la tarde-noche, deportistas y oficiales de Perú, México, Nicaragua y San Vicente & Granadinas repetían los movimientos.


El resto lo hicieron jóvenes voluntarios, ataviados con trajes de distintos colores, luciendo diferentes peinados: algunos apelaron a las `crestas multicolores`; otros, más modestos, eligieron pintarse parte del pelo y nada más.


Pero los responsables de la ceremonia siguen con la tónica de no adelantar nada y mantener la incógnita.


Entonces, las 60 mil personas que presencien el evento inaugural de este viernes, desde las 21 hora local (17 de la Argentina), apenas saben que se llamará "La isla de la Maravilla", inspirado en la obra `La tempestad`, de William Shakespeare. Intervendrán cerca de 10 mil personas y el costo total oscila en los 27 millones de libras esterlinas (33,2 millones de euros).


Durante la jornada se filtraron detalles respecto de que será una suerte de "ceremonia interactiva", en la que no faltarán ovejas y ¡elefantes! que se mezclarán con jugadores de cricket y otros actores que simularán ser reyes de la época victoriana.


Inclusive se especula con la posibilidad de que el gran Muhammad Alí, el boxeador más grande de todos los tiempos (The Greatest), sea partícipe "de alguna manera" en el mismo acto de lanzamiento. Pero los 70 años de quien nació como Cassius Clay y el mal de Parkinson que lo afecta conspiran contra esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario