agosto 30, 2012

BUSCANDO LOS CAMBIOS

EL TENIS Y SU NUEVO PROYECTO
Segùn informa el sitio TELAM , la ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS presentò su nuevo logo y su nuevo plan para atraer talentos



Aquí el texto original extraído del sitio mencionado

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) lanzó su nuevo logo oficial, totalmente renovado, y además explicó detalles del plan estratégico que lleva adelante para captar talentos y aprovechar el auge del deporte en el país, realzado tras las recientes conquistas de Juan Martín Del Potro y el protagonismo permanente del equipo de Copa Davis.

En ese contexto, la entidad rectora del tenis en la Argentina ofreció una charla y puesta en escena de su isologo, con un diseño ágil, y ofreció detalles del plan que lleva adelante en el LowLands Club, en el barrio de Belgrano, sede de la colección privada de tenis del arquitecto Carlos Libedinsky.

“Se renovó el logo después de 90 años y aunque parezca un detalle menor, es muy significativo porque forma parte del programa de desarrollo y captación de talentos para enriquecer el tenis argentino”, explicó el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi.

El crecimiento del tenis en la Argentina se ve alentado por los resultados deportivos, tanto del equipo de Copa Davis que este año es semifinalista del Grupo Mundial (luego de haber llegado a la final en 2011), y también por los exponentes de la “Legión”, con Del Potro como emblema desde su octavo puesto en el ranking mundial y la reciente medalla de bronce en Londres 2012.

Sin embargo, la AAT dispone de recursos económicos sensiblemente menores a las potencias mundiales del tenis, y por esa razón se lanzó un plan estratégico que cobró mayor fuerza en 2011 y en la actualidad se trata de potenciar.

En ese sentido, el vicepresidente de la AAT, Héctor Romani, reveló que disponen de un millón de dólares de presupuesto para el desarrollo del tenis y "se apela a otros recursos para captar talentos e incorporarlos" a la práctica del deporte ‘blanco’.

“España dispone de un presupuesto de 20 millones de dólares para el tenis, mientras que en Francia destinan 60, en Inglaterra 90 y en los Estados Unidos 220 millones, y aún así nos vienen a sacar jugadores a nosotros”, alertó el “Bicho” Romani.

Es que en la AAT aún lamentan la partida del juvenil Andrea Collarini, formado y apoyado en el país y hoy en las filas del equipo estadounidense.

El plan, según detalló Romani, contempla ocho puntos asignados a distintas áreas que se alinean para hacer su respectivo aporte a la AAT.

Esos puntos promueven el desarrollo de jugadores competitivos; generar una base de tenistas con potencial a nivel internacional; e incrementar la afinidad y el interés mediante la promoción masiva, entre otros puntos.

“Hay dos millones de argentinos que practican tenis, pero solo 16 mil están federados o asociados. La idea es, a través de este plan, incrementar en forma considerable el número de personas que practican nuestro deporte, porque sería clave para obtener un gran crecimiento”, concluyó Romani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario