noviembre 20, 2012

LOS RECORDS QUE PUEDE SUPERAR MESSI

LO QUE LE QUEDA AL ASTRO ARGENTINO

Estos son los records segun el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE que le quedan por superar al astro ARGENTINO LIONEL MESSI:



....... Lionel Messi deberá convertir 7 tantos más en el próximo mes y medio para alcanzar a Gerd Müller, que en 1972 anotó 85 y es hasta el momento el futbolista con más tantos anotados en un mismo año.

....... puede convertirse en el jugador con el mejor promedio de gol. Hasta el momento el futbolista del Barcelona posee una media de 1,28, superado por Pelé con 1,393 y Müller 1,393.

........Otro de los apartados que le quedan batir es en el rubro hattrick, donde el goleador alemán cuenta con ocho en un mismo año, mientras que el rosarino tiene seis y todavía le quedan 10  juegos por disputar: 5 por Liga, 3 de Copa del Rey y 2 por Champions League.  

..........Si marca en uno de esos encuentros, alcanzará la cifra de 41 partidos convirtiendo goles y superará a Müller que en su fantástico 1972 lo hizo en 40 oportunidades.

Premio extra

....... el argentino puede alcanzar hoy un récord en ese mismo apartado, ya que se encuentra a solo dos tantos de Vivian Woodward, que en 1909 festejó 25 vecespara Tottenham y Chelsea, y mantiene así la más antigua de todas las marcas.

En España

........Messi puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga española. "La Pulga" superó a César Rodríguez como anotador del Barcelona y ahora buscará quitarle la marca en el torneo español.

..........Rodríguez tiene un total de 192 tantos, mientras que Messi tiene 184 y cinco partidos por disputar, con la particularidad que en el certamen español el argentino cada vez que marcó lo hizo por duplicado o triplicado.

El resto de la temporada

Más allá de los récords que pueda marcar este año, el rosarino tiene algunas cuentas pendientes que podrá saldar antes de que finalice la presente temporada en junio de 2013.

..........Si termina el curso como goleador ganará su tercer Botín de Oro, superando así a Thierry Henry, Mario Jardel, Eusebio, Müller y Cristiano Ronaldo, que lo hicieron en dos oportunidades.

...........También podría desplazar a Alfredo Di Stéfano como el mayor anotador en los derbys Barcelona-Real Madrid: la “Saeta Rubia” consiguió 18 en toda su carrera, mientras que "La Pulga" lleva 17.

.........A su vez, si llega a coronarse nuevamente como máximo anotador de la Champions League, el argentino será el primer jugador en lograrlo en cinco oportunidades en este torneo continental.

...........Hasta ahora lo hizo en las temporadas 2008-09 (9), 2009-10 (8), 2010-11 (12) y 2011-12 (14). El goleador histórico de este certamen es Raúl González con 71, 14 más que los que contabiliza el rosarino en la actualidad.

........El último reto será superar a Maradona en Argentina: Diego marcó 34 tantos en su campaña con la Selección, mientras que Messi lleva 31 y le quedan algunos cuantos años por delante. 

FUENTE: PLAYFUTBOL.INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario