diciembre 06, 2012

FERNANDO CLARIS HABLO DE PERFORA

NOTA DEL JEFE DE PRENSA: LUIS VALENZUELA ESPINDOLA

Como ya es una costumbre el amigo LUIS VALENZUELA ESPINDOLA compartió con nuestra página una nota con el ENTRENADOR DE PERFORA en el TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL : FERNANDO CLARIS MEJIA.-

Aquí la Nota:



Perfora se prepara para un partido de sumo riesgo, recibe en su casa a Hispano Americano de Rio Gallegos este viernes 07 de diciembre en el Malvinas Argentinas de Barrio Uno, Plaza Huincul. Hay una gran expectativa por el encuentro.

Antes de este juego dialogamos con Fernando Claris, Director Técnico del Verde y esto nos decía


LA  MISIÓN ES RECUPERAR LA CONFIANZA  EN NUESTRAS VIRTUDES

EN QUE MOMENTO SE ENCUENTRA EL EQUIPO?

Unido  ante todo y visualizando situaciones positivas. Fue necesaria  una autocritica colectiva e individual y revalorizar  la construcción  tanto táctica como la de sentido de equipo que habíamos logrado en la pretemporada y  tres primeras fechas.
Debemos focalizarnos en el objetivo que es la clasificación y será necesario para eso lograr regularidad y confianza en la toma de decisiones durante los juegos por lo menos durante 30min, tenemos bloques de 5 min  por cuarto de gran nivel basquetbolistico pero no nos está alcanzando. Lo que a la postre genera que  ganamos los juegos por escaso  margen o lo perdemos  en el final o suplementario.


CUAL ES LA BASE  PARA RECUPERAR LA CONFIANZA?

Varias. Principalmente la intensidad y contracción que tiene el equipo durante la semana de trabajo, en los lideres, su experiencia y que los menores del plantel al ser hinchas del club elevan el espíritu por el amor que tienen a estos colores. En mi caso personal, tuve la total responsabilidad en el armado del equipo y estoy convencido que es el correcto, por las características  individuales y porque están identificados con el proyecto institucional. La única situación negativa es la deuda que sentimos para con la organización dirigencial y la gente que nos acompaña que nos brinda todo para que nos sintamos comodos, no nos falta nada.


QUE PRETENDES  PARA LOS DOS PROXIMOS JUEGOS?

Ganar obviamente, a través de una defensa consistente  que nos permita dominar a los rivales, bajar sus porcentajes y que genere espíritu de lucha, que contagiemos y nos permita tener margen de error en ataque. Ofensivamente recuperar el contragolpe y el  pase extra. Lo que más deseo es que volvamos a tener actitud para superar los baches, regularidad y  no perder más juegos de local. Tanto hispano como Regina  son dos finales para nosotros y los jugadores están compenetrados para revertir la situación y devolver con victorias el aguante que nos ha brindado la gente del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario