diciembre 05, 2012

LOS CAMBIOS EN LA FORMULA UNO

MODIFICACIONES PARA EL 2013 Y 2014

LA FIA introdujo cambios en la FORMULA UNO para los años 2013 y 2014, este es el informe presentado por el sitio CAMPEONES al respecto que transcribo para mis lectores:



REGLAMENTO TECNICO DE 2013

El cambio más llamativo en el Reglaménto Técnico de 2013 afecta a la norma que permite a un auto detenerse en pista durante la clasificación por causa de "fuerza mayor". La FIA elimina esta posibilidad y además determinará cuanto combustible habría utilizado el vehículo para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.

La FIA también ha anunciado pruebas más rigurosas de flexión del alerón delantero. Además, como ya confirmaron en septiembre, proponen cambios mínimos en el diseño delantero del auto que permitirá solucionar la cuestión estética del "morro de patoç" mediante una pieza opcional y sin efectos aerodinámicos.

Por otra parte, aumenta el peso mínimo requerido del auto a causa del aumento del peso de los neumáticos para 2013. Todos los chasis se someterán a mayores cargas estáticas (anteriormente sólo un chasis se probaba con las máximas cargas, mientras que los siguientes soportaban cargas un 20% menores).



REGLAMENTO DEPORTIVO DE 2013
Como ya anunció la FIA en septiembre y por motivos de seguridad, durante los entrenamientos se permitirá el uso del DRS únicamente en las zonas donde se pueda utilizar en carrera.
Además, el toque de queda para los mecánicos se amplía de las seis horas actuales a ocho para la noche del jueves, pero por otra parte se reduce de cuatro a dos las excepciones de esta regla permitidas durante la temporada.



REGLAMENTO TECNICO DE 2014
Como cambio principal, la FIA aplaza hasta 2017 la nueva regla por la que los autos circularían exclusivamente con motor eléctrico en la calle de boxes.

También se introducen muchos cambios en la normativa que afecta a los motores con ánimo de limitar la tecnología en algunas áreas de manera que se reduzcan los costos de desarrollo.
Respecto a los nuevos motores V6 Turbo de 2014, la FIA aumenta el peso mínimo de los autos dado el peso adicional que tendrás los propulsores.

Por último, los cambios aplicados al diseño de la carrocería, originalmente destinados a reducir la carga aerodinámica y la resistencia para una mayor eficiencia, han vuelto a las especificaciones de 2012.

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