diciembre 25, 2012

NO SIEMPRE SON UN EXITO

EL RIESGO DE REPATRIAR JUGADORES

El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE realizo un análisis de los clubes que repatriaron jugadores desde el exterior, aquí el informe:




ARGENTINOS JUNIORS

-Gabriel Peñalba: El volante volvió a La Paternal proveniente del Lorient de Francia, pero las lesiones lo dejaron más afuera que dentro del campo. Llegó en el Torneo Clausura.

-Sebastián Balsas: El uruguayo, que venía del Córdoba de España,  fue víctima de un violento asalto y tras ese inconveniente decidió irse. Llegó en el Torneo Clausura y actualmente se encuentra en Independiente Rivadavia de Mendoza.


ALL BOYS 
-Oscar Ahumada: El club de Floresta sorprendió en el segundo semestre al contratar al volante central, quien se desempeñaba en el FC Rostov de Rusia. El ex River se hizo dueño y patrón del medio campo del “Albo” y hasta fue convocado por Alejandro Sabella para jugar en la Selección.


BOCA

-Pablo Ledesma: El volante logró su salida de Catania tras un conflicto y fue de vital importancia, sobre todo, en el Clausura, donde anotó varios tantos. Ya en el Inicial, pelea mediante con Julio Falcioni, perdió el puesto.  Arribó en el primer semestre.

-Santiago Silva: Luego de una larga novela que incluyó a  Vélez, Fiorentina y la AFA, arribó a Boca. Comenzó de buena manera su estadía en el club, pero su nivel, quizá por la falta de juego del equipo, decayó un poco en el Inicial. Igualmente, siempre fue titular indiscutido para el DT.

-Oscar Ustari: El ex Independiente llegó en la segunda mitad del año ante la lesión de Agustín Orión y la ida de Sebastián Sosa a Vélez. Si bien no tuvo muchos partidos, los que jugó lo hizo en muy buen nivel pese a la inactividad que arrastraba en Getafe.

-Lautaro Acosta: Arribó en el mismo libro que el arquero. El ex Lanús no venía teniendo minutos ni en Sevilla y en Racing de Santander y pegó la vuelta. Al principio su estadía comenzó plagada por lesiones musculares, aunque luego mejoró un poco y terminó como titular. Igualmente, no logró convertir goles.


ESTUDIANTES

-Mariano Andújar: El portero tuvo un problema con la dirigencia del Catania y encontró como salida viable regresar al “Pincha”. El ex Huracán cumplió con lo esperado y mostró un nivel similar al que tenía cuando se fue a Europa. L siguiente torneo volvió a  Italia.

-Enzo Pérez: El volante regresó como “el” refuerzo del elenco de La Plata para ese Clausura. Si bien no jugó de mala manera, el polifuncional mediocampista estuvo lejos de mostrar el que supo ser en Estudiantes. Sólo chispazos. A los seis meses regresó a Benfica.

-Marcos Angeleri: “Mambrú” retornó desde Inglaterra para el Inicial y prometía ser la gran solución para los problemas defensivos que acarreaba el equipo. Pero las lesiones prácticamente ni lo dejaron mostrarse.


GODOY CRUZ

-Gonzalo Castellani: Regresó sin hacer mucho ruido al país proveniente del Villarreal y su vuelta siguió en la misma tonalidad. Comenzó jugando con Omar Asad, pero debido a su nivel fue relegado al banco.

-Leandro Grimi: El latero llegó a Mendoza desde el KRC Genk de Bélgica. Prácticamente no tuvo minutos en el “Tomba”  y está lejos de ser el que alguna vez contrató el Milan de Italia.


INDEPENDIENTE

-Claudio Morel Rodríguez: Si bien jugó la gran mayoría de los partidos tanto con Cristian Díaz como con Américo Rubén Gallego aún le falta para llegar al nivel mostrado en Boca o en la Selección paraguaya. Igualmente, logró sobresalir ante el bajo nivel mostrado por el elenco de Avellaneda. Vino desde Deportivo La Coruña.

-Fabián Vargas: El colombiano arribó al “Rojo” con el pase en su poder luego de su paso por el AEK Atenas. Alternó buenas y malas.


NEWELL’S

-Maximiliano Rodríguez: Volvió al club de sus amores para dar una mano ante la difícil situación que atraviesa con el promedio, pero debido al muy buen equipo que armó Gerardo Martino estuvieron a un paso de lograr el Inicial. Si bien no al “descoció” mostró buenas actuaciones.

-Gabriel Heinze: Retornó a Rosario por los mismos motivos que la “Fiera”. Fue uno de los pilares de la defensa tanto en la zaga central como de lateral izquierdo. Aportó toda su experiencia y voz de mando.


RACING

-Leonardo Migliónico. El experimentado defensor uruguayo llegó desde el Lecce de Italia para ser recambio en la defensa. Luis Zubeldía lo utilizó en pocas oportunidades y cuando lo hizo lo realizó de manera discreta.


RIVER

-Leonardo Ponzio: Se fue de Zaragoza en buen nivel y en River llegó a mostrar una mejor que la performance que había hecho en su primer ciclo. Ascendió a Primera y terminó siendo capitán y emblema dentro del “millonario”.

-Rodrigo Mora: El uruguayo vino como una apuesta fuerte por parte de Daniel Passarella y no desentonó. Fue una de las figuras del equipo “millonario” durante el Inicial. Vino desde Benfica de Portugal.


SAN LORENZO

-Cristian Chávez: El volante volvió a Boedo luego de su paso por Napoli. Jugó poco y nada y cuando lo hizo, no lució. Actualmente se encuentra en Almirante Brown.

-Franco Jara: El delantero llegó del Granada de España y con buenas referencias por le realizado en Arsenal antes de viajar rumbo a Europa. Comenzó como titular, pero su nivel estuvo muy por debajo de lo pretendido. Luego, terminó perdiendo el puesto con Fabián Bordagaray.

-Denis Stracqualursi: El atacante no comenzó de la mejor manera en el “Ciclón”, pero tras la llegada de Juan Antonio Pizzi se destapó y terminó siendo el goleador del equipo.


VÉLEZ

-Federico Insúa: Llegó del Bursaspor de Turquía para ser “manija” del equipo de Ricardo Gareca y en varios partidos logró hacerlo. Tuvo más buenas que malas.

-Lucas Pratto: El delantero arribó desde Genoa de Italia. En el Clausura fue mayoritariamente suplente, pero en el Inicial logró redimirse y marcó varios goles vitales para quedarse con el título.





No hay comentarios:

Publicar un comentario