enero 07, 2013

LO QUE HAY QUE SABER DEL BALON DE ORO

EN HORAS MAS MESSI PUEDE SER RECORD

Hoy 15.00 hs de la Argentina, se dara a conocer el nombre del nuevo ganador del BALON DE ORO donde MESSI puede nuevamente entrar en la historia al ganarlo por cuarta vez consecutiva.-

Estos son algunos datos que brinda el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE en relacion a lo que hay que saber acerca de la historia del mismo


.......La distinción para los futbolistas más importante del mundo se llama Balón de Oro y tuvo su origen en Francia, por la revista especializada en la materia futbolística de aquel país, denominada France Football

.........la misma que se encargó de distribuir las estatuillas a los mejores jugadores europeos que jugaran en aquel continente hasta 1995, cuando se modificó la regla y aspirantes de cualquier nacionalidad –que militaran en Europa- a lo largo de todo el Planeta pudieron entrar en juego. 

.....En 2007, además de ampliarse el número de periodistas que eran encuestados para la votación, también se definió entregar la estatuilla a cualquier futbolista, con cualquier nacionalidad y que jugara en cualquier Liga del mundo. 

....Por esta razón, Diego Armando Maradona nunca pudo estar siquiera en el podio de alguna entrega, ya que en el ocaso de su carrera (1995) recién George Weah fue el primer futbolista con una nacionalidad que no fuera europea, en quedarse con el galardón. Cabe destacar, que a modo honorífico, el '10' sí recibió un Balón ese mismo año.

.......Si bien en un principio la editorial de la revista definía a los ternados y periodistas de todo el mundo se encargaban de votar al mejor, esto cambió y ahora los entrenadores de las selecciones más importantes del mundo, junto al capitán de cada combinado nacional, también emiten su voto. 


......Además, la FIFA se fusionó con France Football en 2010 y desde ese entonces, el premio pasó a denominarse FIFA Balón de Oro, con la publicación gala como principal auspiciante.

...... Los puntos que se tienen en cuenta para entregar e balon de oro so  resultados obtenidos en lo individual, resultados obtenidos en lo colectivo, clase del jugador –que incluyen al talento más el ‘fair play’-, la carrera profesional y además su personalidad y carisma. 


LAS ESTADÍSTICAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DEL BALÓN DE ORO:

* Jugador más joven en ganarlo: Ronaldo en 1997 (con 21 años y 3 meses)

*Jugador más viejo en ganarlo: Stanley Matthews en 1956 –primera edición- (con 41 años)

*Selecciones con más premios: Alemania y Holanda (con 7, seguidas por Argentina, Brasil y Francia, con 6)

*Equipo con más premios: Barcelona (con 9, seguido por Juventus y Milan, con 8)

*Jugadores con más premios: Lionel Messi, Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini.

*Único arquero en ganarlo: Lev Yashin (Dinamo de Moscú) en 1963 (Unión Soviética)

*Únicos en ganarlo tres veces en forma consecutiva: Michel Platini y Lionel Messi


LOS ÚLTIMOS 10 GANADORES DEL BALÓN DE ORO:

2002: Ronaldo (Real Madrid, Brasil)

2003: Pavel Nedved (Juventus, República Checa)

2004: Andriy Shevchenko (Milan, Ucrania)

2005: Ronaldinho (Barcelona, Brasil)

2006: Fabio Cannavaro (Real Madrid, Italia)

2007: Kaká (Milan, Brasil)

2008: Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)

2009: Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

2010: Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

2011: Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario