febrero 16, 2013

LA PLUMA DEL FUTBOL EN FRASES

SACHERI EN FRASES PARTE II

EDUARDO SACHERI , dejo frases mas que interesantes en el sitio INFOBAE que aquí TRANSCRIBO  con mis lectores  en esta primera parte 





En algún momento dijiste que no te gustaba que te encasillaran como escritor de fútbol. Rompiste esa barrera con tus cuentos y novelas. ¿Lograste instalarte en la gente con un formato fuera del fútbol?
 No creo que haya cambiado. Yo sé que puedo escribir sobre distintas cosas pero también sé que la gente me reconoce por los textos que escribí sobre el fútbol.  La percepción de la gente es algo que no puedo modificar. ¿Qué voy a hacer?  ¿Que mis próximas diez novelas no tengan nada que ver con el fútbol?  No creo que tenga sentido. Me parece importante como escritor poderme mover por diferentes temas.


¿Te acordás de algún momento en especial de los  años  en los que seguías a Independiente  con tu viejo?
 En el libro de cuentos de “Esperándolo a Tito” hay un cuento que se llamaIndependiente, mi viejo y yo”, que relata esas noches de Copa Libertadores, con los partidos que se televisaban de Independiente en el televisor blanco y negro. El comedor lleno de trapos rojos, sábanas, toallas, camisetas, medias. Lo que hubiera rojo lo colgábamos por ahí para que se perciba la cancha, y bajábamos el volumen a la tele y subíamos el de la radio para escuchar mejor el relatado. Me acuerdo de verlo juntos con esa cosa que tenia sentir que Independiente siempre iba va a terminar ganando. Aunque no fuera  siempre así,  era una época muy exitosa y en mi mente de chico cabía esto de que somos “invencibles”.

¿Qué pasa si Independiente se va a la B?
Nada, averiguo con quién juega la primera fecha y voy. Me entristezco, pero no pasa más nada. Perderíamos una de nuestras medallas; “no nos fuimos nunca a la B”. Es la única medalla que podés perder, porque las copas y los torneos que ganaste no los perdés. Tal vez tarde o temprano la perdamos. Tal vez no me voy este año pero me voy el otro. Yo escucho a algunos hinchas de Independiente que dicen “si nos vamos, es la muerte”.Para mí no es la muerte.  La muerte es no jugar nunca más al fútbol. Que te cierren el club y que vos quieras ir a ver a Independiente y no hay ni dónde ni cuándo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario