febrero 16, 2013

LA PLUMA DEL FÚTBOL EN FRASES

SACHERI EN FRASES PARTE iv

EDUARDO SACHERI , dejo frases mas que interesantes en el sitio INFOBAE que aquí TRANSCRIBO  con mis lectores  en esta CUARTA Y ULTIMA PARTE:





¿Se pueden comparar Maradona y Messi?  ¿Por qué crees que algunos se empecían en compararlos?
 Yo prefiero no compararlos. Han jugado en épocas distintas. Toda comparación entre épocas diferentes me parece un anacronismo peligroso para los involucrados. Diego y Messi me hacen feliz. Cada uno en su momento. Me encanta que los dos sean argentinos. Me parece empobrecerlos esto de que entren en una casilla de comparaciones.

¿Cómo se gestó  “Me van a tener que disculpar”, ese texto dirigido a Maradona que fue tan importante para tu reconocimiento público?

Ese relato vinculado con Diego lo escribí después de uno de sus tantos actos expuestos a la consideración pública, y luego de una de sus tantas caídas. Lo escribí imaginando que la vida de Diego iba a seguir con esos altibajos y sentí la necesidad de poner por escrito esta especie de declaración de principios que aún mantengo. Quince años después sigo pensando lo mismo y la vida de Diego ha seguido siendo así, con esos altibajos y ese frenesí de calor popular, de derrumbes. A Maradona públicamente no lo critico. No porque no tenga cosas que  no me gustan, sino porque prefiero callármelas. Diego seguirá su vida así y yo seguiré debiéndole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario