febrero 16, 2013

LA PLUMA DEL FÚTBOL EN FRASES

SACHERI EN FRASES PARTE 1

EDUARDO SACHERI , dejo frases mas que interesantes en el sitio INFOBAE que aquí TRANSCRIBO  con mis lectores  en esta primera parte 




¿Por qué escribís?

Porque necesito. Porque me permite ordenar un poco mi mundo, sentirme más a gusto con el mundo tal como es. Me parece que la literatura acerca el mundo que percibimos y que conocemos, al mundo que desearíamos que existiese. Por supuesto que no lo consigue del todo, pero lo consigue, al menos, en parte. En general disfruto escribir, pero hay momentos frustrantes también. A  veces sentís que no estás pudiendo expresar lo que deseás. Estás soltando cosas que necesitás soltar, pero no de un modo estéticamente aceptable de acuerdo a lo que vos querés.

¿Dónde buscas la materia prima para tus cuentos y novelas?

Imagino que a mitad de camino de mis propios sentimientos y obsesiones, mis fantasmas, mis deseos, mis temores. A mitad de camino entre eso y el mundo que me rodea. La gente que conozco, la vida que vive la gente que conozco.  A mí me interesa mucho que la gente me cuente, y me participe de sus vidas y sus deseos. Sus modos de hablar y sus horizontes terminan apareciendo en los personajes que yo construyo.

¿Qué  buscas retratar con esos cuentos?

La vida común y corriente. Me interesan las personas comunes. Me parece que todas las vidas comunes albergan situaciones y momentos extraordinarios. En todo caso, la mirada del escritor puede resaltar lo extraordinario que hay en el fondo de la vida de nosotros.

¿El fútbol o la literatura? ¿Con qué te quedás?

Si tengo que elegir, con la literatura; pero no quiero elegir. Mientras pueda leer libros, jugar al fútbol y ver fútbol, lo haré. Así, en ese orden. Yo siempre prefiero jugar antes que ver, aunque sé perfectamente que juego mucho peor de lo que podría ver. Soy mucho mejor como espectador que como jugador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario