marzo 05, 2013

SE VIENE EL RALLY DE SAN LUIS

SERA LA PRIMERA DEL CALENDARIO

Este es el informe del sitio WWW.RALLYARGENTINO.ORG.AR de cara al NACIONAL DE RALLY, que se iniciarà este año en SAN LUIS.-

Aqui transcribo textualmente para mis lectores, lo publicado por el sitio en cuestion:

San Luis, de arranque


El Rally de San Luis, con epicentro en la turística localidad de Potrero de los Funes, será el encargado de abrir el calendario nacional 2013 de la especialidad. De esta manera, la provincia puntana buscará darle continuidad a su rica historia rallística para celebrar la 22a edición de su rally y también mantener el empuje sostenido que San Luis viene demostrando desde 2007 tras el fuerte desembarco de pilotos de esa provincia en cada una de las divisionales de la categoría. Dicho envión se ha consolidado en 2008, año en el que han vuelto a disfrutar de una prueba nacional tras seis años de ausencia.
 
Hoy es una cita que se renueva anualmente, con escenarios ideales que también sirven para posicionar a esta plaza como uno de los lugares donde mayor pasión y convocatoria existe en la actividad de los derrapes.

A diferencia de otros años, la competencia se adelantará en el calendario y en vez de junio (como sucedió en 2012) se disputará en marzo. La provincia ofrecerá una vez más su gran infraestructura y capacidad organizativa, con el Circuito Potrero de los Funes como epicentro, lugar que ofrece todas las comodidades. Y hay que recordar que el año pasado esta fecha fue una de las premiadas por la categoría, al obtener las menciones por Mejor Responsable de Seguridad, Mejor Trabajo de Equipo y Mejor Sala de Prensa.

En mayo de 2008 San Luís volvía a disfrutar del rally tras seis años sin el ruido de motores entre sus caminos y sierras, y con el paso de las ediciones la provincia puntana se va consolidando en el calendario, siempre buscando innovar y nuevas alternativas, como la competencia sobre superficie mixta que se realizó en 2011 o lo vivido en la edición pasada con actividades que se desarrollaron en los caminos aledaños a La Toma, en el Valle de Conlara, y otros en cercanías de La Carolina, localidad enclavada en las Sierras de San Luis al pie del Cerro Tomolosta de 2.018 metros de altura. Este 2013 no será la excepción, por eso el Rally de San Luis ya se prepara con todo para marcar el inicio de la temporada del Rally Argentino.


Últimos ganadores:
2012: Miguel Baldoni (VW Gol Trend Maxi Rally)
2011: Miguel Baldoni (VW Gol Trend Maxi Rally)
2010: Miguel Baldoni (Mitsubishi Lancer Evo X)
2009: Federico Villagra (Mitsubishi Lancer Evo IX)
2008: Gabriel Pozzo (Subaru Impreza)
2002: Federico Villagra (Mitsubishi Lancer)
2001: Gabriel Raies (Toyota Corolla)
2000: Jorge Recalde (Ford Escort)*
1997: Jorge Bescham (Toyota Corolla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario