abril 04, 2013

LI.FU.NE Y UN NUEVO TORNEO : EL REGIONAL INTERIOR NEUQUINO

TODO LO QUE HAY QUE SABER

Esta es la informacion que publica el sitio diarioandino.com.ar sobre el NUEVO TORNEO DE LIFUNE REGIONAL INTERIOR NEUQUINO:


Después de su lanzamiento y la realización de dos torneos exitosos; Futsal (Villa la Angostura y Villa Traful), y el regional donde participaron equipos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa la Angostura, la filial sureña de la Liga Neuquina de Fútbol sube la apuesta y lanza un nuevo torneo que incluirá todo el interior de la provincia de Neuquen.

Además de las categorías infantiles, será de la partida y por primera vez, la categoría Primera (sub 23).
Cómo será el nuevo torneo
“Se jugarán cuadrangulares de cada categoría en simultaneo en el Sur y el Norte Neuquino. Cada equipo jugará 6 partidos de ida y vuelta (local y visitante) que clasificará al 1º y 2º de cada zona, para luego enfrentar las dos zonas (Sur y Norte), en un nuevo cuadrangular, con seis partidos de ida y vuelta (local y visitante) que clasificará a los ganadores para definir quien será el campeón de la Copa Neuquen. La Copa Neuquen es un evento que esta siendo gestado por el presidente de Lifune, Luis Sánchez, quién tiene como objetivo hacer un torneo federal del fútbol Neuquino”, detalló el responsable local de la liga, Prof, Omar Corua.
Cuales serán las categorías participantes
Primera sub 23, donde se podrán incluir solo 3 (tres) jugadores mayores de esa edad por partido y 6 (seis) en total en la lista de Buena Fe integrada por 23 jugadores como máximo. La idea de hacer un sub 23, es aumentar la competitividad de juego y aptitud física.
Categorías Infanto Juveniles
96/96, clasificado por haber ganado el regional, el club Primeros Pobladores de Junín de los Andes dirigido por Juan Carlos Carmoney y Susana Costa.
98/99, clasificado por Futsal, Escuela Primeros Pasos de Villa la Angostura, dirigida por Tito Perez.
2000/2001, clasificado Club Deportivo Junín, por haber ganado el regional, dirigido por Evaristo Almendra.
“La idea es iniciar el torneo en este mes, pero hasta tanto no este el evento puesto a punto, no se largará”, indicó Corua, quien además adelantó: “también comenzará a dictarse un curso de arbitraje teórico práctico en nuestra localidad. El mismo tendrá como duración 8 semanas”.
Otra de las novedades es que por primera vez habrá continuidad futbolística durante el año, teniendo solo como receso julio y agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario