abril 29, 2013

SE FUE UN GRANDE

FALLECIO JULIO ERNESTO VILA

El domingo dejo de estar fisicamente entre nosotros JULIO ERNESTO VILA, aqui el informe presentado por el DIARIO CLARIN que transcribo para mis lectores:


....Falleció este domingo Julio Ernesto Vila, quien fue uno de los grandes periodistas argentinos de boxeo y clasificador del Consejo Mundial de esa disciplina durante su época de oro.

.....Vila había nacido el 18 de junio de 1938 en Villa Dolores, Córdoba, y murió a los 74 años, dejando a la posteridad lecciones magistrales de análisis y comentario de pugilismo.

......En 1945 se mudó a Buenos Aires y se convirtió, además, en un recopilador de la historia del boxeo en Sudamérica, siendo reconocido entre los más grandes expertos del mundo.

......Trabajó en las revistas "KO Mundial", "Codex Deportiva", "El Gráfico", y en todas las emisoras de radio de la ciudad entre 1960 y 1995.

......Desde 1993 hasta 2007 fue comentarista del ciclo "Boxeo de Primera" de TyC Sports, junto al relator Osvaldo Príncipi.

.....También hizo periodismo en Canal 9 y Telefe en distintos períodos y realizó una colección de fascículos semanales llamada "20 campeones y una leyenda" (1996-1997).

......Fue clasificador del Consejo durante 37 años y resumió su extensa carrera profesional es el libro "El boxeo y yo", publicado por ediciones Al Arco en 2009.


Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario