abril 29, 2013

LAS DECLARACIONES DE COLLINS

JASON COLLINS Y SU CONFESION

El DIARIO CLARIN publica hoy parte de la CARTA DEL PIVOT JASON COLLINS a SPORT ILLUSTRATED en relacion a su condicion humana.-

Aqui TRANSCRIBO EL TEXTO ORIGINAL del DIARIO CLARIN para mis LECTORES:


......Dos metros trece centímetros y 115 kilos, pivote en la NBA desde hace 12 temporadas (Nueva Jersey, Memphis, Minnesota, Atlanta, Boston y Washington)

..... lleva anotados 2.596 puntos en la liga de básquetbol más competitiva del planeta. Sin embargo, Jason Collins está en el centro de la noticia, y no por su destreza en el parquet. 

......"Soy un pívot NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay", escribió en una carta que publicó este lunes la revista Sports Illustrated.

...... "Imagine que usted está en un horno, cocinándose. Algunos conocen y aceptan su homosexualidad enseguida y otros necesitan más tiempo de cocción. 

......Yo lo sé, hace 33 años que me estoy horneando".

..... Collins fue y es un jugador regular, pero nunca alcanzó un nivel superlativo. Ahora, en el ocaso de su carrera, decidió hacer público que es homosexual.

..... Es noticia porque se trata del primer atleta de elite de un deporte de conjunto en Estados Unidos en confesar que es gay. No es el único, pero es el primero. Algún día dejará de ser noticia.

......Para Collins empieza una nueva etapa. Cuenta en su carta que marchará el 8 de junio junto a la comunidad de Lesbianas, gays, bisexuales y trans. Cuenta también que se quitó un peso de encima, que se siente libre y que está orgulloso.

......."Ahora soy agente libre, literal y de forma figurada. He llegado a ese momento en la vida en el que puedo hacer lo que quiera. Y lo que quiero es seguir jugando al baloncesto. Todavía amo este juego y tengo cosas que ofrecer. Mis entrenadores y compañeros lo reconocen. Al mismo tiempo, quiero ser genuino, auténtico y verdadero"

.....La marca Nike, que emitió un comunicado tras la confesión del basquetbolista: "Jason (Collins) es un atleta de Nike. Somos una compañía comprometida con la diversidad y la inclusión".  

.....La cuenta de Twitter @jasoncollins34 pasó de 3.700 seguidores a más de 20.000 en apenas un par de horas tras su declaración. Y tras 12 años de actividad en las canchas, Collins nunca tuvo tanta atención como ahora, incluso ya se rumorea a través de las redes sociales que varias marcas apuntan a contratarlo para vender sus productos.

......El Comisionado de la NBA. David Stern, también se manifestó sobre la declaración de Collins: "Jason ha sido un jugador muy respetado y un gran compañero de equipo a lo largo de su carrera y estamos orgullosos de que él haya asumido el manto de liderazgo en este tema tan importante". 

.....Collins es el primero, pero seguro no será el último, aunque ya se hizo bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario