julio 11, 2013

EL MOMENTO QUE ATRAVIESA SAUBER

CADA VEZ MAS COMPLICADA LA SITUACIÓN

SAUBER la escuderìa de la FÒRMULA UNO está atravesando por una difícil situación, aquí el informe que realizo el sitio CORSA al respecto:




.......Durante el GP de Alemania circuló una versión que indicaba que Nico Hülkenberg había roto su vínculo con Sauber por falta de pago. 
........Si bien desde la escuadra suiza prefirieron no hablar del tema, reconocieron no pasar por un buen momento financiero. 
.........El C32 no es competitivo ni mucho menos y los flojos resultados (marcha octavo en la Copa de Constructores, con apenas siete puntos) pusieron a la escudería del viejo Peter Sauber contra las cuerdas porque no llegaron nuevos sponsors.

......La falta de dinero no sólo complica los pagos, tampoco permite desarrollar el C32. 

...... Bernie Ecclestonte (CEO de FOM) le soltó la mano a Peter. “Tenemos acuerdos que nos obligan a tratar a todos los equipos por igual y estoy seguro de que hay más de un posible comprador. No me quiero imaginar a la Fórmula 1 sin Sauber. Perfectamente encontrarán nuevos patrocinadores a largo plazo, incluso empresas que estén dispuestas a apoyarlos a corto plazo”,  “Su situación financiera no está tan bien como debería, pero no es el único equipo. Hay otros que están gastando más de lo que tiene”.

........Sauber cuenta con el apoyo de Telmex (la empresas de telecomunicaciones mexicana de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo), del tequila José Cuervo y tiene un acuerdo de asociación con el Chelsea, club que juega la Liga Premier de Inglaterra. 

.......La escudería suiza necesita liquidez urgentemente porque corre serio peligro su continuidad en la Máxima. Y la solución podría haber llegado justamente desde el Chelsea.

.......El dueño del club de fútbol inglés es el millonario ruso Roman Abramovich. La camiseta del Chelsea tiene como uno de sus sponsors a la compañía rusa Gazprom, empresa global de energía y el mayor extractor de gas natural del mundo (posee el 18% de las reservas de gas del mundo), cuyo mayor accionista es el gobierno de Vladimir Putin y que tiene vínculos con diferentes gobiernos del mundo. Abramovich habría acercado a Gazprom a Sauber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario