agosto 16, 2013

SE VIENE LA COPA NEUQUEN

LIFUNE Y UN NUEVO TORNEO

Se pondrá en marcha próximamente un nuevo torneo en el FUTBOL NEUQUINO, la denominada COPA NEUQUEN.-





Aquí los detalles según el diario LA MAÑANA DEL NEUQUEN:

 ........En septiembre, con la participación de los 20 equipos de la Liga Neuquina de Fútbol, se pondrá en marcha la primera Copa Neuquén con el atractivo de que dará dos plazas al Torneo del Interior.


...... La copa tendrá su debut el 28 de septiembre y finalizará el 28 de diciembre. Será válido para todas las categorías.


.......Una vez finalizada la Primera A y B de Lifune habrá un novedoso torneo que estará mezclado por ambas categorías, con el incentivo más que interesante de clasificar al TDI.



....... Los dos mejores irán directamente a la competencia federal y el plus es que sólo los equipos que no tengan competencia federal podrán clasificar, lo que abre una puerta a los equipos de la segunda división de hacer experiencia.


......Para esa clasificación hay  que descontar a Independiente, Petrolero Argentino y Alianza, que jugarán el Argentino B, y a Maronese que estará en el TDI. 



........Además hay que sumarle a los dos equipos que ingresen por el campeonato oficial de Lifune que dará dos plazas más. Por ahora son Centenario y Don Bosco los que estarían accediendo. 


......En total serán seis las instituciones que ya tengan competencia federal. Entonces, las plazas que se disputarán en la Copa Neuquén saldrán de los 14 restantes.
 


......En la primera instancia se dividirán cinco grupos de cuatro equipos que jugarán dos ruedas. 



.......Los cabeza de series ya están definidos, salvo el de la Comarca: Don Bosco, Alianza o Petrolero Argentino, Deportivo Rincón, San Patricio del Chañar y Bicicross. 


......Los acompañarán tres equipos que saldrán por sorteo. A la segunda fase clasificarán los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.


......De allí quedarán 14 instituciones en disputa, que se eliminarán en forma directa en partidos de ida y vuelta. 



......A la tercera fase llegarán ocho: los siete ganadores y el mejor perdedor de las llaves -todavía no está resuelto que sucede si hay dos conjuntos con la misma cantidad de goles a favor y en contra-.


...... De los 8 combinados que accedan a esta instancia se armarán los cuartos de final. Así será hasta la final, todo con partido y revancha.


.....El 21 y 28 de diciembre se jugarán las finales, para conocer al primer campeón.


...... Los dos mejores equipos que no tengan competencia nacional serán representantes de Lifune en el TDI.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario