noviembre 13, 2013

NO SE GUARDO NADA


EL TOLO GALLEGO EN FRASES

En el programa “90 MINUTOS DE FUTBOL” que se emite por FOX SPORTS hablò AMERICO RUBEN GALLEGO.-



Aquì sus frases extraìdas del sitio : PLAYFUTBOL.INFOBAE:

  • Su incidencia en el descenso de Independiente: "Si yo seguí en el club, no iba a descender nunca. Mi responsabilidad en la pérdida de la categoría es sólo del 30 por ciento. A ese equipo sólo le faltaba que hagamos los goles, pero jugaba bien. Contra Boca erramos 16 situaciones de gol, pero al final empatamos y erramos un penal. No tuvimos suerte. Yo le había dicho a Cantero que si descendíamos, me quedaba a dirigirlo para subirlo nuevamente".





  • * Su relación con Cantero: "Primero me dijo que estaba conmigo y después me pidió que dé un paso al costado. Igualmente, con él está todo bien. Valoro que fue el único presidente que intentó pagarme la deuda. Ahora, nos juntamos para arreglar todo y acordamos un plan de pago de 12 meses. Sé que el club está teniendo muchos problemas y recibe deudas de todos lados".







  • * El equipo que se armó para mantener la categoría: "No pude conformar el equipo que siempre soñé. Pedí a Cauteruccio y me trajeron a Caicedo; mientras que también sufrimos muchas lesiones. Y a mí me faltó un poco más bancar a un mismo equipo, pero no lo hice porque tuvimos algunos partidos muy malos. Cuando uno pierde, siempre trata de hacer cambios. Creo que entre lo bueno está el hecho de que hice crecer a muchos chicos. Yo tenía todo arreglado con Dorlan Pabón y luego no vino. El equipo a mí no me defraudó, ya que siempre corrió y los lesionados siempre quisieron jugar. Cuando volví pensé que iba a tener un equipo competitivo, pero no se pudo. Tuvimos muchos lesionados y se trajeron jugadores que lamentablemente estuvieron lesionados bastante tiempo. Eligieron mal, trajeron 10 jugadores y no un 4 o un 8".







  • * El presente de Independiente: "Ahora está mejor. Nada que ver como estaba antes, ahora tiene paciencia. Va a volver pronto; aunque no tengo dudas en que el torneo de River fue más complicado, ya que había más equipos importantes. Me parece un sueño que esté en la 'B'. Están dadas las cosas para volver a Primera, ya que se encuentran trabajando bien, con un técnico de experiencia".





  • * La chance de volver a Independiente: "No tengo dudas que voy a regresar. La gente me quiere mucho y me lo demuestra por la calle. Me gustaría dirigirlo nuevamente, ya que yo no fracasé".






  • * La posibilidad de regresar a River: "Está mi amigo Passarella. No sé si puedo volver, pero le han hecho dos años a Ramón y con él está todo bien. Me gustaría volver a River en algún momento, nadie salió campeón invicto en River, sólo yo. Si tengo que poner mis pergaminos... Igualmente esto ya pasó, no se puede vivir de recuerdos". 






  • * La actualidad de River: "Empieza el partido y quieren ganar 2-0 en 20 minutos. Antes se podía hacer eso en River, ahora se hace muy difícil. No tener un '9' de área complicó mucho más. Y 'Teo' no es '9' de área. El torneo pasado, salió subcampeón, perdiendo el campeonato en Unión, ya que si ganaba ese partido era campéon. Ramón está haciendo un buen trabajo, se está fijando mucho en los chicos de abajo. Eso le dejará un plus a otro entrenador a futuro".






  • * La decisión de Ramón de tener a su hijo Emiliano como su ayudante: "Lo banco a muerte a todos los que pongan un familiar a trabajar. Qué mejor que un hijo o un familiar para que te cuide las cosas o la espalda. Mi hijo tiene conocimiento del caso, fue arquero y anduvo muy bien en México. Hizo el curso con buenas notas, no pensaba incluirlo, pero con el conocimiento que tiene pensé que me podía ayudar. De Felippe tiene al hermano. Es importante, se complica si no sabe nada y transmiten mal a los jugadores. El ayudante de campo es muy importante, los jugadores se apoyan en él".






  • * Los tiempos para volver a dirigir: "Antes de fin de año, empiezo a trabajar. Viene la Liguilla en México y quieren cambiar. En Argentina está muy difícil, ya que si no ganas tres partidos, empiezan a incomodar. Y si sos hombre de bien tenés que dar un paso al costado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario