diciembre 09, 2013

DE CARA AL MUNDIAL DE BRASIL

LA VIOLENCIA EN TIERRA CARIOCA


Estos son los datos mas importantes de la VIOLENCIA en el fùtbol de BRASIL en los ùltimos tiempos extraìdos del sitio INFOBAE:




Cuatro heridos de gravedad fue el saldo del violento choque entre los hinchas de ambos clubes, que se suman a las 30 fallecidos en relación con el fútbol y a las cuatro muertes de obreros en los accidentes que hubo en la construcción de los estadios, dan un panorama oscuro de cara a la Copa del Mundo.



La batalla campal que se produjo en las tribunas del estadio Joinville Arena de Curitiba durante el partido entre Atlético Paranaense y Vasco Da Gama, fue el último episodio de una año cargado de violencia en las canchas brasileñas.




En total ya se registraron 30 muertos relacionados con el fútbol, siendo la cancha del norte y noreste las que mayor cantidad de enfrentamientos tuvieron.  En Curitiba, de hecho, fue donde se registró la última víctima fatal fuel el 28 de septiembre cuando un joven 14 años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza.




Brasil es el país con mayor cantidad de fallecidos en el futbol con un total de 42 casos en los últimos 10 años de acuerdo a un informe realizado por investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro.



"La seguridad es el principal preocupación expresada por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) en sus inspecciones y en su cuaderno de exigencias para un Mundial. El problema de seguridad pública es el de mayor importancia en una Copa del Mundo", explicaron los responsables del estudio.




En el perfil de las víctimas se descubrió que en su mayoría se trata de personas de entre 14 y 25 años que no tiene relación directa con los sectores violentos de la barrabrava.




Otros temas que despiertan la preocupación son los accidentes en la construcción de los estadios que ya se cobraron la vida de cuatro obrero y aún hay seis canchas cuyas obras no están terminadas.




El último episodio fue en el Arena Corinthians de San Pablo, donde dos personas fallecieron luego del derrumbe de una columna en una de las tribunas. Anteriormente en el Mané Garrincha de Brasilia un hombre cayó al vacío desde 30 metros y en Manaos hubo otra víctimas fatal.




Por últimos, las protestas sociales en las calles de Río de Janeiero, San Pablo y otras ciudades. El resultado fue de al menos cinco muertos y cientos de detenidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario