marzo 04, 2014

HABLO DE TODO

ORION Y LA SELECCION NACIONAL

Agustìn Oriòn hablo en RADIO LA RED , en el programa "DE UNA OTRO BUEN MOMENTO"  sobre la SELECCION NACIONAL, aqui sus frases mas interesantes extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


  • "Uno nunca viene pensando en viajar para no jugar o no jugar, sí con la ilusión de estar en un grupo ya que cada vez falta menos para el Mundial. Es el último antes de la lista, venir acá siempre es muy bueno, lindo, se disfruta. La pasamos bien, nos conocemos hace mucho y tenemos claro que participando o no, somos 26 muchachos, tenemos que sumar. Es la clave de todo esto".

  • "Siempre es importante y necesario jugar, es la realidad. Pero cada uno reacciona distinto. A algunos no le puede modificar jugar o no jugar, si entrena bien o está predispuesto, si hace prácticas de fútbol, si puede participar de todas sin problemas, algunos no sienten la falta de competencia, pero uno entrena para jugar el fin de semana. Va en cada uno igualmente".

  • "Yo no hago ningún trabajo especial para llegar al Mundial, sería de mediocre hacer algo en tres meses. Yo entreno, como ya saben, hace años con Javier Valdecantos. Lo que se habló o se dijo no tengo por qué aclararlo. Hace 8 ó 9 años que lo hago con él. Después Sabella elige tres arqueros y cree cuál u otro puede ocupar el arco de la Selección. Desde donde me toque, apoyo porque el bienestar de la Selección está por encima de cualquiera de nosotros. Lo personal queda de lado en Boca y en la Selección".

  • "Por lógica, éste es el último partido antes de la lista preliminar de 30. Si el técnico tenía ganas de ver algún jugador, supongo en voz alta, lo llamaba. Se acorta todo en el tiempo, a nivel conocimiento, grupo, hay menos competencia. Lo tendrá que evaluar él, es lógica pura, falta menos tiempo y se reducen las posibilidades de los que no estuvieron. El rendimiento va de la mano con la posible citación, habrá que esperar y ver las competencias de cada país".

  • "Creo que nadie de nosotros puede cerrarle las puertas a nadie, no solamente a Carlitos (Tevez). Acá elige el técnico, tiene la facultad de creer que uno u otro es necesario para el grupo, para el equipo. Cuando es deporte grupal, se necesita de todos. El plural por encima del singular. No tengo el derecho de elegir un jugador. Somos muchachos que venimos a hacer bien las cosas, entrenar bien, pasarla lo mejor que se pueda, convivir bien para trasladarlo al campo y que salga lo mejor para Argentina. No sé quien instaló eso, de dónde lo sacó, si tiene fundamentos para decir eso. No creo que ningunó tenga derechó o quiera elegir quién viene a la Selección".

  • "No sé qué haría yo, no soy técnico. Cuando uno forma un equipo, quiere un buen grupo. En la Selección están los mejores, se formó un gran grupo. Compartimos torneos, pasaron técnicos, son pocos los chicos que compartieron pocas convocatorias. La pasamos muy bien. Las opiniones están, si falta alguno o si falta otro, pero el técnico de la Selección sabrá bien por qué lo elige".

  • "Estoy feliz y contento de poder volver siempre a la Selección, que me llamen en cada convocatoria, siempre me gustaría jugar, uno entrena para eso. El que es competitivo siempre quiere jugar y demostrar que es mejor que el otro. Más cuando es a nivel internacional. Pero yo la paso muy bien, antepongo al grupo por encima del objetivo individual. Donde toque hay que apoyar, mas aún en la Selección Argentina. No tengo desesperación de jugar, aunque siempre hay ambición, pero si no toca voy a apoyar siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario