julio 01, 2014

LOS CAMBIOS DE LA FORMULA UNO

LA EXPLICACION DE LA FIA

Estos serán los CAMBIOS DE LA FORMULA UNO según la explicación dada a conocer por la FIA de acuerdo al sitio CAMPEONES:



La idea de reiniciar las carreras después del Safety Car con partida detenida será un hecho en 2015, y se ha convertido en uno de los cambios más polémicos acordados por quienes dirigen este deporte. Las normativas han sido establecidas. 


El procedimiento de auto de seguridad seguirá siendo el mismo. Cuando el director de la carrera considere suficientemente seguro, se llamará al vehículo y se dará aviso a los pilotos con el sistema de notificación. Allí el Safety Car ingresará a boxes. 



Aquí están los cambios. En lugar de acelerar, los autos de carrera seguirán otra vuelta. Los mecánicos de cada equipo tendrán que estar en los garages, con excepción de dos personas de cada team, y los pilotos se detendrán en el cajón de partida. 



Se utilizará el procedimiento de largada con las cinco luces del semáforo. Y todo en marcha nuevamente... 



Habrá circunstancias en las que no se realice este sistema, por ejemplo cuando el S.C. haya ingresado dentro de las dos primeras vueltas de carrera, o si hay menos de cinco vueltas para terminar la carrera.



El director de carrera, además, tiene el derecho de poner en marcha la carrera sin que los autos formen en la parrilla si considera que las condiciones no son adecuadas para un reinicio de parado. En estos casos, será un reinicio tal como lo conocemos ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario