agosto 05, 2014

ALLANARON LA SEDE DE AFA

FUE EN EL DÍA DE HOY

El sitio PLAYFUTBOL da a conocer el allanamiento realizado a LA AFA en el día de hoy, aquí transcribo la misma para mis lectores:



Por orden de la Justicia, efectivos de la Policía realizaron un allanamiento en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino


Según trascendió, buscan documentación relacionada al contrato que firmó con el Estado para la transmisión de los partidos por TV, en el programa Fútbol para Todos.



La causa se inició por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña por supuestos delitos en el manejo de los fondos millonarios que el Gobierno destina para la televisación del campeonato de Primera División. 



"Entiendo que fueron a recolectar información ante la demora del envío que tenía que hacer la AFA. Son muy importantes estos datos porque vamos a saber qué se hace con fondos que son de todos los argentinos", afirmó la diputada porteña, en declaraciones a TN.



De acuerdo a la presentación de la legisladora de Confianza Pública, hay una diferencia de $600 millones entre el dinero que giró el Poder Ejecutivo y los fondos que la AFA dice haber recibido. La denuncia apunta al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich -el Fútbol para Todos está bajo su órbita-, y a su antecesor, Juan Manuel Abal Medina, que fue quien aumentó y transfirió los fondos.



La causa está radicada en el Juzgado Federal de María Romilda Servini de Cubría y busca establecer si el dinero aportada por el Estado llegó a los clubes o hubo un desvío en el camino, tal como denuncia la oposición.



El Fútbol para Todos nació en 2009 cuando el entonces presidente de AFA, Julio Grondona, rompió la relación contractual que existía con una empresa privada que se dedicaba a transmitir los partidos de fútbol. 



A partir de allí la televisación en directo de los encuentros deportivos pasó a ser gratuita pero el manejo de los fondos despertó grandes críticas de dirigentes opositores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario