septiembre 26, 2014

HACIENDO EL ESFUERZO NECESARIO

BRAHBAM QUIERE RETORNAR AL RUEDO

Aqui los datos mas importantes extraídos del SITIO CORSA sobre el regreso a pistas de BRABHAM que comparto con mis lectores:




Project Brabham. Así se llama la original iniciativa del australiano David Brabham para reflotar el equipo que fundó su padre Sir Jack Brabham en 1962 y que tuvo un destacado paso por la Fórmula 1 con la obtención de cuatro títulos de pilotos (en 1966 con el propio Brabham, en 1967 con el neocelandés Denny Hulme y en 1981 y 1983 con el brasileño Nelson Piquet), dos de cetros de constructores (1966 y 1967) y 35 victorias.






Lo novedoso de la idea de David es que quiere que este regreso sea con la ayuda de los fanáticos por lo que está realizando una campaña de “crowdfunding”, que es un concepto para juntar dinero y financiar proyectos.




El objetivo de Braham es correr en el Campeonato Mundial de Endurance, con las 24 Horas de Le Mans incluidas, con un auto de la clase LMP2. 



Para eso es necesario un presupuesto de 13 millones de dólares. Pero la primera fase del Project Brabham es conseguir 400.000 dólares antes del 1° de noviembre a través del crowdfunding. Hasta el momento ya consiguió 130.000 dólares y la cifra se incrementa día a día.



El programa tiene otras tres instancias: llegar a los 800.000 dólares para armar las oficinas del equipo, reunir cuatro millones de dólares para terminar de montar el taller y comprar el auto de competición y, finalmente, lograr los 13 millones de dólares para competir en el WEC como el primer equipo en ser sustentado por los fanáticos.




Todos los que colaboran para el retorno de Brabham tendrán diferentes tipos de beneficios, según el tipo de colaboración, que van desde recibir boletines informativos hasta participar en algunas decisiones, recibir invitaciones para el lanzamiento, visitar  la fábrica y participar de una sesión de entrenamientos.




David Brabham está muy ilusionado con este proyecto y no descarta que esta iniciativa termine con el equipo nuevamente en la Fórmula 1, categoría en la que participó por última vez en 1992.


 Por Diego Durruty
ddurruty@corsaonline.com.ar

https://twitter.com/diegodurruty

No hay comentarios:

Publicar un comentario