enero 31, 2015

CON MODIFICACIONES

LAS NOVEDADES TECNICAS DEL TURISMO PISTA

Se dieron a conocer las modificaciones técnicas que tendrá esta temporada el TURISMO PISTA y aqui las comparto con mis lectores, extraídas del sitio CAMPEONES:



Los directivos de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) ya ultiman detalles para la presentación de las tres clases que estarán conformando las competencias en 2015.


La Comisión Técnica de la categoría, supervisada por Miguel Angel Bongiovanni, determinó varias medidas para cada una de las divisiones, con el fin de mantener un nivel equitativo en los costos y ofrecer una alternativa viable para todo participante que se sume a la especialidad.



La novel clase 1 es la que demandó un trabajo intenso junto a los técnicos de la CDA del ACA, para concretar el reglamento que en su contexto indica que podrán correr Fiat Uno homologados con motor de 1.400 cm³, teniendo una relación de compresión de 9.5 a 1, carburador de una boca, y peso mínimo del auto de 840 Kg.



Con respecto a la leva, este elemento será provisto por la categoría, con el objetivo de equilibrar el costo para los preparadores y pilotos; de acuerdo a las pruebas realizadas, la potencia rondaría los 110 HP. También los frenos y pastillas serán entregadas por la APTP, logrando así unificar el valor para los participantes.



La C-2 contará a partir de la primera carrera con variantes en el peso mínimo. Para este año, la C.T. reglamentó que los F-Uno, Chevrolet Celta y Corsa, y Suzuki Fun, pesarán 880 Kg.; el Ford Ka, 870 Kg., y el F-Palio, 860 Kg. Además, se analiza habilitar que los Corsa y Celta puedan utilizar el mismo sistema de frenos de los Fiat.




En cuanto a la división mayor, se permitirá usar botadores con un aumento en su medida de 3mm., consiguiendo con ello una mayor durabilidad del motor y que repercute en el costo de mantenimiento, interés que enfoca a los miembros de la categoría para continuar fortificando al Turismo Pista.

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