enero 31, 2015

CONOCIENDO A CARUSO LOMBARDI

REPORTAJE A FULL AL ENTRENADOR DE FUTBOL

MARIANA DAHBAR de INFOBAE le realizó el reportaje en números a CARUSO LOMBARDI que aquí transcribo para mis lectores:



Ricardo Daniel Caruso Lombardi.


Nació el 10 de febrero de 1962.


Tiene 52 años.


Es un ex futbolista.


Actualmente se desempeña como director técnico. Hoy no tiene ningún equipo a cargo, el último que dirigió fue Tristán Suárez, al que no pudo hacer ascender a la B Nacional.


Es un reconocido hincha de Estudiantes de La Plata.


Tiene 2 hijos, Jonathan y Nicolás, y otro en camino.


Su primer trabajo fue a los 17 años como vendedor ambulante. Ricardo recorría los barrios vendiendo palanganas, fuentes y baldes.


Su primer trabajo en el mundo futbolístico fue en junio de 1981 como jugador en el club Argentinos Juniors. Y como técnico, en 1993.


Su número preferido es el 26.


Su hobby, escuchar música.


Entre sus recuerdos personales, el verborrágico DT señala que 2010 fue el peor año de su vida, por la muerte de su padre. Y el mejor -recuerda varios- fue 2004, cuando ganó el bicampeonato con Tigre.


A la hora de hablar de amores, lo piensa y confiesa: "Tengo los amores normales que tiene cualquier ser humano". Y agrega: "1", sin dar nombres.


Su iniciación sexual fue a los 13 años. El ex jugador recuerda: "Me llevó mi viejo, a mí y a un par de amigos. Nos llevó a puterío y nos hizo debutar a todos".


Ante la pregunta sobre cuántas personas marcaron su vida, Caruso afirma que ninguna: "Yo creo que la vida de cada uno es por sí solo, nace de uno. A mí no me marca nadie".


No tiene cámaras de seguridad.


Hace 4 años que no llora, desde la muerte de su padre.


Hace 30 viajes semanales por trabajo. Y por vacaciones, 3.


5 personas conforman su séquito.


Se levanta a las 7 y se acuesta a la medianoche.


En total, dirigió -aclara que si no recuerda mal- 13 equipos de fútbol.


Lejos de la tecnología y de las redes sociales, Caruso no usa BBM ni WhatsApp. Tampoco tiene cuenta en Twitter. Sólo habla por teléfono y asegura tener alrededor de 50 y 60 contactos.


Ante la pregunta de cuántos escándalos lo tuvieron como protagonista, declara: "20, y con razón todos".


Tiene entre 2 y 3 denuncias en su contra. En lo personal, Caruso prefiere no hacer denuncias.


Si pudieras repetir un día de su vida sería el 20 de junio de 1981, día en que debutó como jugador en Argentinos. Recuerda que en esa ocasión no hizo goles y que jugaba de 4.


Tiene 0 muertos en el placard.


A la hora de hablar de ingresos y de economía, el polémico entrenador calcula que el sueldo promedio de un diputado o senador es de "100 lucas". Lo mismo estipula para el sueldo promedio de un entrenador de Primera División.


Sobre la pregunta de cuánto cobra en promedio un jugador de fútbol en general, el DT afirma: "Hay de todo, lo mínimo debe ser 30.000 y lo máximo, entre 200 y 250 mil lucas".


Su sueldo es 50.000 pesos.


A la hora de responder cuánto le cuesta una cena familiar, asegura gastar entre 600 y 700 pesos.


Una frase o palabra que lo identifica: "Perseverante"


Caruso Lombardi se define como un loco lindo. Se jacta de haber hecho siempre lo que quiso y de haber realizado todo tipo de trabajos.


Polémico, apasionado y vendedor de ilusiones -que muchos denominan "vende humo"-, Caruso Lombardi logró instalar su propio estilo y ponerle voz al pensamiento popular. Criticado y a veces odiado, hay Caruso para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario