febrero 20, 2015

CON DOBLE COMPETENCIA

LA FORMULA "E" CERRARA SU TEMPORADA EN JUNIO EN LONDRES

Se confirmó que LA FORMULA "E" tendrá doble competencia en LONDRES cuando cierre su calendario en JUNIO.-



Aquí el informe del sitio CAMPEONES:

El Consejo de Wandsworth, el distrito donde se celebrará el E-Prix de Londres de Fórmula E, dio el visto bueno para celebrar la competencia que cerrará el primer Campeonato Mundial de la especialidad, en el circuito que se diagramó en el parque Battersea, y que contará con dos carreras independientes, durante el 27 y 28 de junio.



Con este nuevo formato, el calendario contará con 11 fechas. Tras dar de baja la prueba de Río de Janeiro y luego reemplazarla por la carrera de Moscú (6 de junio), los directivos de F-E y los organizadores londinenses han intercambiado consultas y sugerencias para planificar esta doble fecha final del campeonato.


"Los debates han sido muchos, al igual que los meses de planificación, por lo que estamos encantados con la aprobación del Consejo de Wandsworth. Nuestro agradecimiento para todas las partes implicadas por su trabajo duro y su cooperación, en especial el alcalde Boris Johnson, el Consejo de Wandsworth y los diversos grupos de interés”, manifestó Alejandro Agag, director ejecutivo de la categoría.



El trazado de Londres cuenta con 2,92 kilómetros, fue diseñado por el equipo de la Fórmula E en colaboración con el arquitecto británico Simon Gibbons. Su recorrido cuenta con 15 curvas, y varias chicanas difíciles; se encuentra a metros de la ribera del río Támesis, que cruza la capital británica.



El piloto británico Sam Bird lo describe de esta forma: “La pista situada en el parque de Battersea, al lado del río Támesis combina rectas muy rápidas con un par de curvas de alta velocidad y algunas chicanes con zonas de frenado desafiantes. Los organizadores han hecho un gran trabajo con este diseño y los espectadores podrán disfrutar de un gran espectáculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario