julio 21, 2015

RIVER Y LA COPA LIBERTADORES

LA RACHA NEGRA JUGANDO FUERA DE CASA

A RIVER PLATE no le ha ido bien cada vez que tuvo que jugar de visitante en COPA LIBERTADORES, aquí el informe del sitio PLAYFUTBOL:



la Copa Libertadores, torneo en el que no accede a una Final hace 19 años, se ha vuelto un karma para River cada vez que le tocó jugar como visitante. El historial fuera de casa es negativo: 46 victorias y 59 derrotas. Y Paraguay no es la excepción: 5 triunfos y 8 caídas




LOS 10 HECHOS NEGATIVOS DE RIVER JUGANDO FUERA DE CASA
  • Copa Libertadores 1966: queda instaurado el apodo "Gallina". River disputó la Final del certamen ante Peñarol. La ida en Uruguay fue con derrota por 2-0 y la vuelta en el 'Monumental' ganó por 3-2, llevando la serie a un partido desempate. En este encuentro disputado en Chile, y tras ganar el primer tiempo 2-0, los uruguayos logran la igualdad en los 90 minutos y lo terminan dando vuelta en tiempo extra para concluir con un contundente 4-2.



 Copa Libertadores 1976: Otra vez finalista, River perdió por goleada en Brasil 4-1 ante Cruzeiro, pero la vuelta en Argentina ganó por 2-1, llevando nuevamente la definición a un desempate. Otra vez, el "Millonario" caería en tierras chilenas, sobre la hora y por 3-2.



 Copa Libertadores 1977: River compartió el Grupo 1 con Boca y los elencos uruguayos Defensor y Peñarol. Sólo un equipo se clasificaría y ese sería el "Xeneize". Durante esta fase, el "Millonario" perdió 1-0 en la 'Bombonera' y empató los restantes dos en tierras uruguayas. Para colmo, Boca luego se adjudicaría la Copa.




  • Copa Libertadores 1978: Otra vez River y Boca se volverían a ver las caras, aunque esta vez en segunda fase. En el Grupo además estaba Atlético Mineiro. El "Millonario" volvería a sufrir resultados adversos como visitante, que lo eliminarían por no acceder en el primer puesto, lugar que sería otra vez de Boca por ganarle en la última fecha en el 'Monumental'. En sus duelos como visitante, River empató 0-0 en la 'Bombonera' y perdió 1-0 en Brasil.

  • Copa Libertadores 1991: En primera ronda, River otra vez se vería las caras con Boca y volvería a quedar eliminado. En el juego disputado en la 'Bombonera', el "Millonario" arrancaría 2-0 arriba y luego 3-1, aunque luego sufrió que se lo dieran vuelta y cayó por 4-3 en un partidazo. También en Bolivia perdió por goleada 4-1 con Bolívar y empató 1-1 con Oriente Petrolero.

 Copa Libertadores 2000: Por los Cuartos de Final se vio las caras con Boca y luego de ganar 2-1 como local, quedaría eliminado en la 'Bombonera' tras el 3-0 en contra. La previa se había vivido con mucho calor. Fue ahí cuando el "Tolo" Gallego, DT de River, bromeó con que si Boca ponía a Martín Palermo (con una larga inactividad por la rotura de ligamentos de su rodilla) él pondría a Enzo Francescoli, retirado hace tiempo. No sólo jugó el "Titán" sino que marcó el gol agónico. Luego, el "Xeneize" ganaría la Copa.




 Copa Libertadores 2002: Sufrió contra Gremio una de las peores goleadas globales de su historia en esta competencia. La serie de Octavos de Final terminó 6 a 1 a favor de los brasileños, que en su casa ganaron con un contundente 4-0.




Copa Libertadores 2003: Algo parecido a la edición anterior, River quedaría eliminado como visitante y luego de un contundente 4-1 en Colombia ante América de Cali (global a favor de los 'cafeteros' por 5-3).




 Copa Libertadores 2007 y 2009: River quedó eliminado en primera ronda en las dos ediciones. En la primera, terminó último en su Grupo 6. Lo integraban Colo Colo, Caracas y Liga de Quito. En el partido definitorio en Venezuela, el "Millonario" caería por 3-1.



Dos años después, sería aún más negativa para el "Millonario" cada vez que le tocó jugar fuera de casa. Perdió 2-1 con San Martín de Porres en Perú, cayó 3-0 con Nacional en Uruguay y sufrió otra derrota contundente por 4-2 ante Nacional en Paraguay, que le costó la eliminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario