julio 28, 2015

UNA ESPERA DE QUINCE AÑOS

LO QUE DEBIO PASAR PARA UNA VICTORIA DE GUERRIERI

Despúes de tres lustros ESTEBAN GUERRIERI VOLVIO A LA VICTORIA, esta vez en el SUPER TC 2000.



Este es el informe del sitio CAMPEONES al respecto:

El triunfo que Esteban Guerrieri alcanzó en la final de Súper TC2000 disputada en San Luis permitió cerrar un ciclo de quince años sin victorias personales, en nuestro país, y que lograron reverdecer aquellos laureles de su primera etapa en el automovilismo argentino compitiendo en la Fórmula Renault.




 Tras su paso por el karting, Guerrieri recaló en la F-Renault, y en 2000, apuntalado por el equipo Crespi Junior que dirigían Luciano y Matías Crespi, consiguió llegar a su primera victoria, el 18 de junio de ese año en el circuito de Rafaela, luego de una férrea disputa con el puntano Fabricio Pezzini.




Menos de dos meses más tarde, el 13 de agosto, el piloto de Ramos Mejía repetía el triunfo en Alta Gracia, y si bien alcanzaba a fin de de ese año el título de Campeón Argentino, con ello se interrumpía su presencia ganadora en nuestros circuitos y comenzaba su campaña internacional hasta su retorno hace un par de temporadas.






 En plena disputa del título de Indy Lights, en lo que es -hasta el momento- su última experiencia en autos de monopostos, llegando a pelar por el título, fue invitado por el equipo Toyota Team Argentina, para compartir la butaca del auto de Mariano Werner con quien ganó en los "200 Kilómetros" que se corrió en La Plata, en 2011. Ese resultado fue la plataforma para sumarse en los dos últimos años a la escuadra y concentrar su campaña en Súper TC2000, logrando imponerse en la sexta fecha de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario