abril 05, 2016

RALLY MUNDIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

EMPIEZA A TOMAR COLOR

EL RALLY MUNDIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA ya comienza a palpitarse, aquí los datos más importantes, extraídos del sitio CAMPEONES para compartir con nuestros lectores:



.....La 4ª Fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA WRC se corre en nuestro país, siendo la 36ª edición del Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino. 


......La carrera se disputará entre el 21 y 24 de abril, y ha cerrado el ingreso a pilotos por el torneo mundial, dejando abierta la inscripción para la COPA ACA hasta el 12 de abril.



.....La lista cuenta con 14 autos World Rally Car, la categoría estelar. Allí compite el tricampeón mundial Sebastian Ogier, con Volkswagen; el finlandés Jari-Matti Latvala, con igual marca; los Hyundai de Thierry Neuville o Dani Sordo, entre destacados nombres.



..... Esta fecha tendrá al destacado local Marcos Ligato, navegado por Rubén García, sobre un Citroën DS3 WRC listo para luchar por el podio en esta carrera. Se trata de un auto similar al que venció en el año 2015, y ante la salida del equipo oficial francés la dupla cordobesa pudo alquilar. Además, Alberto Nicolás y Miguel Recalt conformarán el otro binomio argentino en la clase mayor, con un coche similar al de Ligato. 



......Por otro lado, la habitual participación de Fernando Mussano se repetirá, como navegante del piloto peruano Nicolás Fuchs en la clase RC2 (WRC2), segunda en importancia dentro del torneo mundial.



.......La categoría argentina Maxi Rally tendrá a varios autos midiéndose con los coches del torneo intercontinental. Los autos del torneo de nuestro país están homologados por la Federación Internacional del Automóvil para sumar puntos por torneos regionales (como el Sudamericano), y participar de cualquier fecha del Mundial.



......Se destacan Federico Villagra - José Díaz con Ford Fiesta, Alejandro Cancio - Santiago García con Chevrolet Agile, Luciano Preto - Marcelo Der Ohannesian con Peugeot 208, Gerónimo Padilla - Nicolás García con Ford Fiesta, Alejandro y Diego Levy con Peugeot 208, Fernando Álvarez Castellano - Diego Cagnotti con Ford Fiesta.



...... Hasta el momento, son 15 los binomios disputarán la COPA ACA en su 4ª edición junto al Campeonato del Mundo FIA WRC, con un recorrido acotado en relación a los autos del torneo internacional. Hasta el 12 de abril está disponible el formulario para anotarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario