octubre 06, 2016

PALPITANDO PERU VS ARGENTINA

LO QUE HAY QUE SABER DEL ESTADIO DONDE SE JUGARA EL ENCUENTRO

Este es el informe del sitio de AFA acerca de donde se jugarà el partido de esta noche entre PERU VS ARGENTINA:



El estadio Nacional será la sede del duelo entre argentinos y peruanos. ¿Sabías que lleva el nombre de un militar del Ejército de Los Andes?



Próximo a cumplir 64 años de su creación (1952), es principal recinto futbolero que tiene el deporte peruano. Conocido como el estadio Nacional, los fanáticos del fútbol lo llaman "el Coloso de José Díaz", en honor al título de la calle adjunta a la cancha, que tiene el nombre de un ex militar argentino que fue parte del Ejercito de Los Andes.


Con capacidad para 50.000 persona, divididas en 40.000 en las tribuas/plateas y las restantes 10.000 en lo cuatro palcos vip, el recinto guarda un sello característico: en su fachada tiene grabados los nombres de deportistas destacados del país que fueron condecorados con los "laureles deportivos", distinción entregada por el Estado a todos aquellos atletas que obtuvieron logros importantes para el deporte nacional.


Sede de múltiples eventos en su historia, en 2004 albergó siete partidos de la Copa América. En 2011 fue remodelado: se le renovó la pista de atletismo y se le remodelaron las oficinas donde ahora trabaja el Instituo Peruano del Deporte. Además, se actualizó la tecnología para las transmisiones y se instaló un restaurante.


El jueves, uno de los estadios más reconocidos de toda Sudamérica volverá a recibir el encuentro entre Argentina y Perú por Eliminatorias. Y en 2019 será sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario