enero 13, 2017

LA HISTORIA DEL RIVAL DE PETROLERO ARGENTINO

CONOCIENDO A CICLISTA DE JUNIN

Esta es la HISTORIA DE CICLISTA DE JUNIN extraìda del sitio WIKIPEDIA quièn sera rival de PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCL el sàbado por la noche en el reinicio del T.N.A (la segunda categorìa del bàsquetbol Argentino)



Historia

El Club Ciclista Juninense fue fundado el 6 de noviembre de 1923 por un grupo de amigos que desde el 1 de agosto de ese año ya se estaban pagando una cuota mensual de $ 0,50.
El intento fudacional se frustró dos veces anteriores y finalmente ese 6 de noviembre, con la presencia de 23 personas, quedó concretado el nacimiento del club, con el deseo de fomentar el ciclismo en la localidad. Salvador Campo, primer presidente del club decidió alquilar por 300 pesos un terreno al Hospital de Caridad, para hacer una pista. Se colocó una bomba para sacar agua y una casilla de zinc de 3,50 por 4 metros. Las primeras carreras se realizaron el 11 de noviembre de ese mismo año.


Colores

Dado que los integrantes de la primera comisión directiva eran de origen italiano y español, cada uno de los grupos quería imponer los colores de su simpatía. Los primeros, rojo, verde y blanco; los segundos rojo y amarillo.
En una reunión del 28 de abril de 1925 por desempate del presidente, finalmente, se decidió por los primeros colores a rayas horizontales. Como coronario hubo una camiseta con fondo blanco, a rayas horizontales rojas y verdes con vivos en su cuello y mangas. Al poco tiempo, se generaliza la roja y verde vertical debido a que confeccionar camisetas a rayas horizontales eran más caras para la época.


Inauguración del estadio

La inauguración oficial del actual estadio de Ciclista se produjo el 10 de diciembre de 1955, con una gran cena a la que concurrieron cerca de 1000 personas. El en ese entonces presidente Antonio Seisdedos dijo ``Los que le dieron vida a Ciclista, lo hicieron con la plena confianza en el éxito, con la mirada fija en un futuro de grandeza´´.
En agosto de 2008 fue rebautizado, en honor a Raúl Merlo, jugador que vistió la camiseta del club y se retiró en el mismo.


Historia de Ciclista en el baloncesto

Ciclista comenzó jugando en el Torneo Nacional de Ascenso en mediados de la década de 1990 gracias a la invitación de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) al considerar al club un grande del básquet y de la zona. En la temporada 2004-05, logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquet tras haber salido subcampeón.

En la temporada 2005-06 participó en el Súper 8, torneo en el cual participan los mejores ocho equipos del país. En esa temporada terminó en el 8.º puesto eliminando a River Plate de visitante, llenando el Monumental de Núñez con más de 1000 personas.

En la temporada 2006-07 Ciclista no tuvo un buen desempeño. El partido que menos esperaba la gente de Ciclista llegó: en La Bombonerita a Ciclista le toco volver al Torneo Nacional de Ascenso. A pesar de la dura derrota la gente de Ciclista se hizo presente en gran cantidad, con alrededor de mil personas y aplaudió el esfuerzo hecho por sus jugadores.

Hace años se dio uno de los partidos más increíbles de la historia de la Liga. Su clásico rival, Argentino de Junín, vencía por 5 a Ciclista faltando 15 segundos, pero perdió y se fue al descenso, tras un cachetazo de Bulchi luego de un libre fallado por Cangelosi, sobre la chicharra.

En la temporada 2013-14 logro el ascenso a la máxima categoría saliendo campeón frente a Instituto (3 a 0) con la concurrencia de 500 personas verde y rojas en córdoba y del MVP de la temporada, Luciano Massarelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario