enero 19, 2017

SUDAMERICANO SUB 20 DE FUTBOL

CONOCIENDO AL RIVAL DE HOY: PERU

Este es el informe de AFA sobre PERU el rival de esta noche e ARGENTINA por el SUDAMERICANO SUB 20 DE FUTBOL




El equipo de Fernando Nogara, DT argentino, buscará clasificarse al Mundial de la categoría por primera vez en su historia. Acá, su perfil.



Faltan horas para el estreno de Argentina en el Sudamericano. El campeón de la edición 2015 comenzará la defensa de su corona ante Perú, que llega al certamen continental con el banco teñido de celeste y blanco. Fernando Nogara es el DT de la Rojiblanca, que en nuestro país supo trabajar en las Inferiores de Estudiantes, fue asistente de Claudio Vivas en Racing y en Instituto, y de Javier Torrente en Newell's. Pasó por las divisiones formativas del Atlas de México, por Cobreloa de Chile y, ya en Perú, dirigió a Unión Comercio y fue ayudante de campo en Sporting Cristal, antes de llegar a la juvenil Sub 20.



En el proceso preparatorio para el torneo que se juega en Ecuador, el seleccionado peruano disputó la Copa Los Andes, de la cual fue organizador. En la ciudad de Arequipa, sede del campeonato, el conjunto incaico cayó 2-1 ante Paraguay en el debut. Luego, igualó 2-2 ante Venezuela y cerró su participación en el triangular con otra derrota: fue 2-1 ante el seleccionado colombiano. Hace un mes, en lo que fue la recta final de la preparación para el Sudamericano, el equipo de Nogara disputó otros dos amistosos Ante Panamá, en casa. ¿Resultados? El primero terminó 5-0 a su favor, mientras que el segundo fue 1-1.



El pasado reciente marca que Perú se clasificó al Hexagonal Final en 2015. En tierra charrúa, el seleccionado compartió el Grupo A con Argentina. En Colonia, se vieron las caras por la tercera fecha de la zona, y el resultado final fue contundente para la Albiceleste: 6-2 para nuestra Selección. Luego de sumar siete puntos en la fase inicial, producto de dos triunfos, un empate y la mencionada derrota, no pudo combatir por los cuatro pasajes al Mundial. Sólo ganó un encuentro (3-1 a Paraguay) y perdió los restantes cuatro duelos. 

ÚLTIMO ANTECEDENTE



Por la primera fecha del Hexagonal del Sudamericano 2015, la Selección volvió a ganarle al conjunto peruano. Con goles de Giovani Simeone y Ángel Correa, Argentina triunfo 2-0 en el estadio Centenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario