marzo 21, 2017

SE EMPIEZAN A COMPLICAR

EL TAN TEMIDO DESCENSO

Este es el informe del sitio: "EL GRAFICO" sobre el tan temido descenso con la vuelta del fùtbol de primera divisiòn:



En  todas las fechas hay uno o dos partidos que involucran a equipos comprometidos con el promedio. En los titulares se repiten expresiones como "final por la permanencia" y se habla de resultados definitorios. Si bien quedan 14 fechas, hay una realidad: diez equipos tienen como objetivo principal escapar al descenso y sólo 6 lo lograrán. La reducida brecha y la complicada situación porque solo habrá dos clubes nuevos a partir de junio (y ya no habrá tantos ciclotímicos equipos que dividen por menos) hacen de esto, una amenaza constante


El más complicado

Atlético Rafaela es el que tiene cuentas más complejas. Todavía está pagando caro uno de los torneos transición en el que sumó 9 puntos y lleva 20 puntos en el actual certamen. Demasiado poco para sus urgencias. Cómodo en la última posición del promedio, está a 11 puntos de Arsenal, el primero de los equipos que divide por la misma cantidad de partidos y está fuera de descenso. Además de su buena campaña lo podría salvar que equipos con menos partidos en Primera (Temperley, Sarmiento, Huracán y Aldosivi) empiecen a perder.

Arsenal se durmió en los laureles

En pocos años ganó la Sudamericana y un torneo local, pero la época post-Grondona fue difícil para el equipo de Sarandí. Conmemorando a Don Julio, su actual entrenador Humbertito busca realizar milagros para salvar a la familia. Hasta el momento, perdió sus primeros dos partidos. Está a un punto de descenso directo -Olimpo- y depende de que Temperley y Sarmiento no empiecen a ganar. Lleva 8 puntos en el torneo actual y no tendrá excusas para el pasado: en caso de descender será por su última campaña.

Holgados, pero no tanto

Vélez está 8 puntos y Defensa a 10 de Olimpo, el último equipo en zona roja. Tiene cierto margen, pero enfrentan una situación que nunca imaginaron a comienzo de temporada. Los de Varela perdieron esta fecha después de 4 triunfos consecutivos que le dieron cierto aire, mientras que en el Fortín la pérdida del primer plano fue gradual hasta llegar a su actualidad.

Sarmiento y Temperley: ganar y ganar

Los dos están en zona de descenso directo (el Verde con 64, el Gasolero con 62), pero dividen por menos. Si ganan algunos partidos será una ventaja, sino todo lo contrario. Dentro de los que tienen su misma división, aspiran a alcanzar a Huracán que tiene 72, sin embargo, entre medio de esos pocos puntos que lo separan están Quilmes y Arsenal, que con tres triunfos consecutivos estarían quedando en zona roja.

Lo que viene, lo que viene

Todavía no se sabe si además de los descensos en julio habrá más en diciembre por la Superliga. Hoy el promedio arrancaría realmente ajustado, suponiendo que algunos logren el milagro de permanecer. Los equipos que suban encontrarán a Atl. Rafaela (52), Temperley y Arsenal (62), Sarmiento (66), Olimpo (68), Vélez (70) y Huracán (72).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario