marzo 16, 2017

SE PONE EN MARCHA LA PRIMERA DEL AÑO

ARRANCA EL RALLY NACIONAL

Este fin de semana se pondra en marcha el RALLY NACIONAL, aquì el informe del sitio RALLY ARGENTINO que comparto con mis lectores:





PREVIA 1ª FECHA - RALLY DE TAFÍ DEL VALLE: VUELVE EL GRAN SHOW
Un nuevo capítulo, con un final bien abierto. El Rally Argentino DIRECTV se prepara para levantar el telón de su temporada 2017 (la 37ª del historial) en un año que presentará grandes novedades con el esperado desembarco de los motores 1.6 turbo en la clase Maxi Rally y que en estos últimos tiempos estuvieron en plena etapa de desarrollo. Ahora, los nuevos impulsores turbo convivirán con los aspirados en la divisional mayor y la pasión por los derrapes se renovará más que nunca.



La turística localidad tucumana de Tafí del Valle será la responsable de dar el puntapié con el denominado "Rally Bicentenario del Cruce de los Andes", una competencia que recorrerá los Valles Calchaquíes y que tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 131,16 kilómetros de velocidad.




A nivel deportivo, el arranque exhibirá un muy buen parque de 57 vehículos, con muchos regresos, estrenos y novedades en cada divisional, como por ejemplo la creación de la Copa Senior (para pilotos mayores de 55 años).




¿Se potencia o se debilita? En esta previa, otra vez Marcos Ligato asoma como el gran candidato. Con el Chevrolet Agile MR turbo, el cordobés (ganador de la edición 2016 en Tafí del Valle) buscará seguir siendo la referencia y calzarse su cuarta corona de la mano del Tango Rally Team, equipo que en su plantel seguirá teniendo a Alejandro Cancio, a David Nalbandian (rey 2016 de la Copa MR) y que sumó la llegada del joven Luciano Preto.




El múltiple campeón Federico Villagra (que otra vez comenzará con el 2) intentará recuperar el reinado con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally, mientras que Nicolás Díaz (del Nico Díaz Rally) también se ilusiona con recuperar el protagonismo grande.




Como siempre, el Baratec tendrá lo suyo y será candidato, especialmente de la mano del tucumano Gerónimo Padilla y del catamarqueño Augusto D´Agostini. Mientras que la Compañía General de Rally quiere pisar con todo y lucirá renovada con las presencias de Miguel Baldoni, de Tomás García Hamilton, de Alejandro Menéndez y del mendocino Lucio Álvarez, que regresa a la categoría.





A todos ellos habrá que sumarles a los protagonistas que en este 2017 también lucharán por quedarse con la cuarta edición de la Copa Maxi Rally (reservada para los Pilotos No Prioritarios), título que buscarán nombres como Luciano Bonomi, Tomás Maranzana (ambos con los Renault Clio MR del GP Motorsport), Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), Lucas Machado (208 MR atendido por el Baratec), Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally) y Walter D´Agostini (VW Gol - Baratec), quienes completan el lote de 20 Maxi Rally en esta primera fecha.


Acá también habrá espectáculo: En la RC2N no faltarán los grandes duelos. El campeón Antonio Carrera anhela defender la corona lograda el año anterior, aunque la tendrá complicada ante la presencia de rivales que conoce como Meliza Prevedello, Gerardo Klus, Juan Manuel Santos, Nicolás Angeloni, Luis Arceluz, Mario Sampayo y Agustín Elvira (que regresa tras cinco años de ausencia), por nombrar a algunos de los 16 pilotos que estarán en este arranque.





La Junior Copa Elaion irá por su quinta temporada. Y el santiagueño Pablo Peláez también pretende revalidar la corona con su Ford Fiesta. Deberá medirse en los caminos una vez más con pilotos como Mariano Preto, Ricardo Daparte, Carlos Cataldo, Nadia Cutro, Diego Miceli y los debutantes Daniel Medrano y Gabriel Abarca.




Mientras que la RC5, la menor del Argentino, tendrá una mezcla de pilotos experimentados y novatos. En el primer listado aparecen nombres como los de Mauro Debasa, Pablo Morán, Guillermo Bottazzini, Roberto Canale, Fabián Scalora y Gastón Pasten; mientras que en el otro se destacan Patricia Pita, Adrián Sánchez y Miguel Lobo, entre otros.




A tomar nota: Para este viernes (de 12 a 15 hs.) está prevista la realización del shakedown para todas las divisionales en la zona del Dique La Angostura, mientras a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada que se ubicará sobre la Avenida Presidente Perón de Tafí del Valle, al igual que en el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario