abril 25, 2017

FIEL A SU ESTILO MARADONA NO SE GUARDO NADA

"A LA AFA HAY QUE HACERLA DE NUEVO"

DIEGO ARMANDO MARADONA no se guardo nada y dejo expresiones por demas fuertes, aquì el texto que corresponde al sitio "PAGINA 12":



Diego Armando Maradona afirmó que a la AFA “hay que meterle una granada y hacerla toda nueva”, al tiempo que no dudó en asegurar que firmaría que el seleccionado juegue el repechaje ante un par de Oceanía para clasificarse al Mundial de Rusia. “Estamos jodidos sin (Lionel) Messi (suspendido), pero el jugador argentino siempre tiene un plus, y confío en eso”, señaló el astro, que actualmente representa a la FIFA como capitán del Equipo de las Leyendas. Asimismo disparó munición gruesa contra Juan Sebastián Verón, al asegurar que el presidente-jugador de Estudiantes no estaba “capacitado” para asumir el cargo de secretario de Selecciones Juveniles. Por último, a siete años de haber dirigido a la Argentina en el Mundial de Sudáfrica, el Diez aseguró que tiene ganas de volver a calzarse el buzo de técnico.



“La AFA es un fierro caliente”, dijo en una entrevista con radio Rivadavia el ex capitán de la Selección sobre la casa madre del fútbol argentino que ahora conduce Claudio “Chiqui” Tapia. En este punto, Maradona aclaró que no tiene “relación” con Tapia, ni con el vice y titular de Boca, Daniel Angelici.


En cuanto al presente y futuro del seleccionado argentino, el campeón del mundo en México 1986 no dudó en responder que firmaría asegurarse disputar el repechaje ante un representante de Oceanía para participar del Mundial 2018. “Es que estamos jodidos sin Messi”, confesó Maradona, quien fue protagonista del repechaje que Argentina disputó ante Australia para acceder a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.


El ex entrenador del equipo nacional que en el Mundial 2010 llegó hasta los cuartos de final cargó contra uno de sus dirigidos en ese plantel: la Bruja Verón, flamante encargado de las Selecciones Juveniles. “No creo que ningún jugador pueda hoy, a través de su conocimiento, meterse en la AFA. Sí puede dar consejos. Tampoco sé si un ex jugador va para director de Selecciones. Le dije a Angelici que Verón no está capacitado para serlo, debe ser alguien que sepa elegir jugadores de cada categoría y enseñe”, remarcó el 10 y añadió: “Tenemos que darnos un baño de humildad y de transparencia para volver a ser una potencia mundial. Hace mucho que no vemos un jugador que tire un caño y un sombrero en la Selección. Es imperdonable”.


Por último, Maradona expresó su deseo de volver a dirigir: “El técnico que está adentro mío sigue intacto y el perfume del pasto me sigue atrayendo como una mujer bonita”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario