mayo 31, 2017

UN GRATO RECUERDO

ATLETICO MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO Y LA COPA ARGENTINA

Atlètico Mitre de Santiago del Estero tiene un grato recuerdo de la COPA ARGENTINA, aquì el informe del sitio oficial de dicha copa:



El representante de Santiago del Estero, rival de Racing en los 32avos. de Final, es el equipo de la provincia con mayor cantidad de participaciones en el certamen y ostenta una actuación histórica en la edición 1970, cuando perdió con Chacarita en los Octavos, luego de eliminar a Gimnasia de Jujuy y Banfield.


Atlético Mitre, con actualidad en el Federal A, se clasificó por primera vez a la Fase Final en la era moderna de la Copa Argentina, tras vencer a Unión Aconquija de Catamarca, por la Fase Preliminar Regional Grupo A. En su debut en los 32avos, el equipo de Santiago del Estero se enfrentará con Racing y volverá a tener la chance de medirse en este certamen con clubes de renombre del fútbol argentino, ya que en la edición 1970 jugó ante Gimnasia de Jujuy, Banfield y Chacarita.


Clasificado como subcampeón de Santiago del Estero, Mitre disputó la Copa Argentina 1970 y su rival en el debut fue Gimnasia de Jujuy, que jugó el certamen como campeón de su provincia. Sendos triunfos por 1-0 de local y 2-1 de visitante (goles de Campos en ambos encuentros y de Silva; el tanto del perdedor lo hizo Taritolay) decretaron el pase del conjunto aurinegro, que avanzó sin inconvenientes a la segunda fase para enfrentarse con Banfield.


Un resultado sin goles en el encuentro de ida precedió a un gran triunfo de Mitre, que se impuso por 2-1 con los tantos de Jiménez y Bellido, en el cruce de vuelta. La anotación de Banfield, que se había clasificado a la Copa por su actuación en el torneo zonal, la hizo Alberto Lavezzi, padre del ex jugador de la Selección argentina con actualidad en el fútbol chino.


Los Octavos de Final lo tuvieron a Mitre como protagonista de un difícil partido contra Chacarita, que en ese entonces era uno de los mejores equipos del fútbol argentino por haber sido campeón del torneo Metropolitano 1969. El contundente triunfo del Funebrero por 4-2 en el cruce de ida con dos goles de Marcos y la misma cantidad por parte de Erezuma (descontaron Bellido y Molinari) sentenciaron las aspiraciones del conjunto santiagueño por seguir en carrera, pese al triunfo por 1-0 en la vuelta (tanto de Cáceres).


Esta nueva participación en la Copa Argentina lo condecora a Atlético Mitre como el equipo santiagueño que más veces disputó Copas nacionales y el que más lejos llegó en esta competencia junto con Sarmiento de La Banda, que también avanzó a los Octavos, pero en la edición 1969, cuando cayó con Boca. Después de 47 años, el Aurinegro volverá a jugar en las instancias decisivas de este torneo, bajo la dirección técnica de Arnaldo Sialle, y con un importante rival como Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario