agosto 23, 2017

LLEGA A LA CARRERA 200

LEWIS HAMILTON Y LA FORMULA UNO:

Con el GRAN PREMIO DE BELGICA, LEWIS HAMILTON llegara a la carrera 200 del GRAN PREMIO DE FORMULA UNO.



Aquì el detalle del sitio: CAMPEONES:

Lewis Hamilton vivirá en Bélgica un fin de semana especial, es que en el histórico trazado de Spa-Francorchamps llegará a su Gran Premio número 200 dentro de la "máxima" categoría. 
El británico de 32 años debutó en la temporada 2007, sobre un McLaren en el Gran Premio de Australia donde alcanzó un destacado tercer puesto, por detrás de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

Su primera victoria, de las 57 que tiene en Fórmula 1, se dio ese mismo año en el Gran Premio de Mónaco. En 2008, con McLaren, fue campeón en una definición histórica en la última curva. Las consagraciones para él volverían en 2014 y 2015, pero ya integrando la escuadra Mercedes.

Los 57 triunfos lo ubican segundo en la marca histórica, solamente superado por Michael Schumacher con 91. Aunque en poles, el alemán apenas lo aventaja por una, 68 contra 67 de Hamilton. 


Otros datos de su trayectoria en Fórmula 1 indican que subió 110 veces al podio y arrancó en 112 ocasiones desde la primera fila de la grilla, números que buscará seguir mejorando desde este fin de semana en Bélgica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario