agosto 17, 2017

PARA TENER EN CUENTA

SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA LA CARRERA DEL FIN DEL MUNDO

Este fin de semana se corre la carrera del fin del mundo que une CHILE-ARGENTINA, aquì el informe del sitio CORSA:



Con la largada simbólica, este viernes se iniciará una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad, prueba que unirá las localidades de Río Grande, Tierra del Fuego, con la de Porvenir, ubicada en Chile.

Será la 44ª edición (se realiza de manera ininterrumpida desde 1974) de la exigente competencia, que en sus 820 kilómetros de extensión (400 de especial) presentará una gran cantidad de dificultades: curvas ciegas, charcos, barro, nieve, lluvia, etc.

La prueba, que se disputa en agosto en conmemoración del fallecimiento de José de San Martín (17/08) y del nacimiento de Bernardo O’Higgins (20/08), dos próceres de Argentina y Chile respectivamente, contará con 208 máquinas, distribuidas en autos que van de los 1.000 a los 2.000cc.

En el plano deportivo, la competencia debía iniciarse mañana en Río Grande con la disputa de la etapa clasificatoria, pero por razones de seguridad debió cancelarse. Así, sólo se dará el inicio simbólico de la prueba, desde las 18:00 frente al municipio de la ciudad.

El sábado comenzará la acción, con la partida del primer auto de la ciudad argentina desde las 09:00. Tras 420 kilómetros (100 de especial, a disputarse en nuestro país) recalará en Porvenir.

La segunda y última etapa tendrá lugar el domingo. La largada será nuevamente a las 09:00, pero esta vez con 420 los kilómetros a recorrer (300 cronometrados, todos en Chile), para así retornar a Río Grande, donde desde las 20:00 se realizará la premiación a los vencedores, en el Club San Martín.

Será una nueva fiesta deportiva al sur del mundo que no solo la esperan y siguen las tripulaciones que toman parte, sino también los estancieros, trabajadores y lugareños  que cada año salen a la ruta a presenciar el paso de los autos que luchan por permanecer en el camino buscando la mejor marca, en una tradición que se arrastra desde 1974, y que ni el conflicto bélico entre ambos países en 1978 pudo detener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario