agosto 02, 2017

SE TERMINA UNA DELANTERA LETAL

NEYMAR SE VA AL PARIS SAINT GERMAIN

NEYMAR deja el BARCELONA y de esta manera se termina uno de los tridentes mas grandes del fùtbol mundial.



Aquì el informe de "EL SITIO EL GRAFICO" al respecto:

En la historia del fútbol, quedó demostrado que no siempre el hecho de reunir a varias figuras asegura efectividad y buenos resultados. Uno de los casos en donde sí funcionó la acumulación de talento es la MSN, la delantera formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barcelona durante las últimas tres temporadas. Con la partida del brasileño al PSG, el tridente ofensivo se desarma y se termina un ciclo muy exitoso.



Los tres sudamericanos construyeron una gran relación fuera de la cancha y se entendieron a la perfección dentro del campo de juego. En sus tres años juntos, marcaron 364 goles (153 Messi, 121 Suárez y 90 Neymar), dieron 211 asistencias y conquistaron una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas de España, tres Copas del Rey y una Supercopa de España.


Si solo tenemos en cuenta cuando estuvieron al mismo tiempo en la cancha, jugaron 110 partidos (8.896 minutos) y ganaron 84 (el 76%). En esos minutos que estuvieron juntos en el campo, anotaron 228 goles (1 cada 39 minutos) y se dieron 124 asistencias entre sí (1 cada 72 minutos). Quizá, su cuenta pendiente fueron las eliminaciones tempranas en las últimas dos ediciones de la Champions. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario