febrero 20, 2018

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

VUELVE LA DESIGNACION A DEDO

Hoy se llevara a cabo el sorteo de los àrbitros para una nueva fecha de la SUPER LIGA del FUTBOL ARGENTINO.



Este es el informe de el sitio: "DOBLE AMARILLA" al respecto:

 Luego de la polémica despertada en torno a los arbitrajes del último fin de semana, a partir de ahora la designación de árbitros para los partidos de Superliga sufrirá un cambio. No habrá más sorteo, sino que el nombramiento de los jueces para los cruces del fin de semana será a dedo. La información fue confirmada por AFA en su cuenta de Twitter oficial, y luego, Horació Elizondo brindó unas palabras antes de dar la lista de referees y partidos. 



"Las desiganciones de la fecha 17 tendrán un cambio de metodologia. Veniamos haciendo las designaciones bajo el formato de sorteo calificado, pero es potestad de esta Comisión Arbitral realizar designaciones directa por rendimiento. En eso nos basamos para designar en esta fecha y veremos si se mantiene asi en el futuro. Queremos dejar el azar un poco de lado y centrarnos en el rendimiento", dijo Horacio Elizondo, Director de la Dirección Nacional de Arbitraje. 



Los arbitros para cada partido son: 

Huracán - Estudiantes, Juan Pablo Pompei.

Godoy Cruz - Racing, Hernán Mastrángelo.

Lanús - Rosario Central, Fernando Rapallini.

Atlético Tucumán - Tigre, Pablo Echavarría.

Chacarita - Belgrano, Andrés Merlos.

Olimpo - Arsenal, Silvio Trucco.

Talleres - Argentinos, Néstor Pitana.

Vélez - River, Mauro Vigliano.

Boca - San Martín, Diego Abal.

Defensa y Justicia - Patronato, Darío Herrera.

Newell's - Temperley, Nicolás Lamolina.

Unión - Colón, Patricio Loustau.

Gimnasia - San Lorenzo, Federico Beligoy.

Independiente - Banfield, Facundo Tello.


Cabe destacar la designación de Mauro Vigliano para el partido de River. Esta situación macro ya se vivió el año pasado. Cuando River quedó afuera de la Copa Libertadores y se generó una polémica en torno al arbitraje, al uso del VAR y demás, a los pocos días debía jugar la Semifinal de Copa Argentina ante Deportivo Morón. Y ese partido fue dirigido, justamente, por Vigliano. Es decir, en pleno desarrollo de las polémicas en torno a los arbitrajes, el mismo juez dirigirá a River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario