marzo 19, 2018

TFB VICTORIA DE PERFORA

VENCIO EL VIERNES POR LA NOCHE A CINCO SALTOS

PERFORA se anoto un valioso triunfo ante CINCO SALTOS el viernes por la noche en el marco del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL.




Aquì el detalle extraìdo del sitio FEDERAL DEL TORNEO:

El Verde cosechó un nuevo triunfo, esta vez frente a Cinco Saltos por 83 a 57 y se aseguró uno de los 3 primeros puestos de clasificación a los play off. Así, cierra una segunda etapa de la fase regular con porcentaje perfecto de partidos de local (5/5). Tendrá dos semanas de descanso y el 30 cerrará frente a Independiente en Neuquén.

No fue uno de los mejores comienzos para los de barrio Uno. En la previa ya se sabía que Javier Ledesma no iba a poder jugar luego de sufrir en los entrenamientos de la semana una lesión leve y apenas comenzaban a correr los segundos, el Tricolor no le permitía a Perfora desenvolver su juego característico. Quercía, conocido por los locales, comenzaba a mostrarse como el más peligroso de Cinco Saltos, pero Perfora logró neutralizar a su rival y con más errores que aciertos se quedó con el primer cuarto 19 a 11.


El Verde no estaba teniendo una buena relación con el aro y Quercia nuevamente con el tiro de 3 acercaba a su equipo en el marcador. Pero fue reacción rápida del DT que tras el minuto pedido metió a Navarro en cancha y junto a Eidintas formaron una dupla que terminó con una volcada de Manu despertando al equipo y a la hinchada. Los aportes de Lecona, Claris y Maranguello, Perfora se fue al descanso ganando parcialmente el encuentro 36 a 25.


Los dos cuartos restantes fueron completamente de Perfora. Cerró la defensa y llevó a Cinco Saltos a cometer errores en los pases e intentar acortar la diferencia desde el tiro de 3. El Verde sacó chapa de local mostrando actitud, una defensa impenetrable y duplas que hacen explotar a la tribuna dándole protagonismo al equipo completo. El tercer cuarto se terminó con una diferencia de 17 puntos a favor del equipo de Fernando Claris.


Fue una actuación en conjunto del Verde que se mantuvo los últimos 10 minutos siempre 20 puntos arriba en el marcador. Maranaguello nuevamente fue uno de los destacados con 16 puntos y 13 rebotes, compartiendo el podio goleador con el capitán Sepúlveda. Claris con 15 puntos y 7 asistencias, Eidintas con 12 tantos, Navarro con 11 y Lecona sumando 9; le dieron un cierre magnífico al partido ganando 83 a 57.


Para Perfora fue una fase regular casi perfecta de local. De 12 partidos disputados en el Malvinas Argentinas, solo perdieron uno. Nada más y nada menos que frente a Ferrocarril, uno de los equipos que luchan por una de las primeras posiciones. Además, es el equipo al que menos puntos le han convertido con un promedio de 69.5 por partido.


Ahora restan dos semanas de descanso, esperar los resultados de sus rivales inmediatos, Villa Mitre y Ferrocarril y prepararse para el partido de cierre de la fase regular que será el día viernes 30, en La Caldera, visitando a Independiente.


Perfora (83): Claris 15, Eidintas 12, Maranguello 16, Ledesma, Sepúlveda 16, Lecona 9, Barberis 2, Funes 2, Navarro 11, Vásquez. DT: Fernando Claris Mejias. AT: Mario Sotosca.


Cinco Saltos (57): Rivas, Lopez Galucci 9, Pérez Da Rold 6, Gadañoto 4, Ambrosio, Larramendy 3, Torres 2, Quercia 18, Pujo, Garello 11, Garcia Barros, Bordi 4. DT: Sebastián García. AT: S. Alonso.
Parciales: 19/11 – 36/25 – 57/40 – 83/57
Árbitro: Cristian Carrasco – Luis Chávez
Comisionado: Martín Fabi
Estadio: Malvinas Argentinas

Palabra autorizada; Manuel Navarro

-Cinco Saltos les complicó el arranque del partido ¿esperaban que se diera así? 

-Si, ellos son un equipo muy intenso. De hecho el partido que nos ganaron creo que fue en gran parte por su intensidad y eso es para valorar de ellos. Sabíamos que iban a intentar ensuciar el juego, ir a los rebotes ofensivos y complicarnos las cosas en ataque; pero fuimos afinando nuestro juego de pases y se dieron las cosas bien.

-Solo resta el partido contra Independiente ¿cómo esperan este juego?

-Con este partido casi que nos aseguramos el tercer puesto. Falta asegurar la victoria con independiente para terminar de la mejor manera la fase regular y arrancar los play off que se va a poner interesante.


-Recién vuelven a jugar a fin de mes ¿crees que los puede perjudicar en algún punto?

-No. Creo que siempre nos toco unas semanitas de descanso nos vinieron bien porque somos un equipo que practica mucho las ofensivas, que buscamos aceitar lo que vamos a jugar con otro equipo así que no nos genera desventaja. Hay que seguir preparándonos bien físicamente y llegar bien al partido como hasta ahora


-Están prácticamente quedándose con el tercer puesto ¿están conformes con el resultado obtenido?

Conformarse es una palabra complicada, a mi no me gusta y creo que al equipo tampoco. Se dio esa situación. Sabíamos que la zona iba a ser complicada, que había equipos de jerarquía; pero creo que la tabla de posiciones no importa. Así quedemos primeros o segundos, vamos a salir a jugar de la mejor manera y avanzar todo lo posible en los play off y las fases que vengan.


Fuente: Prensa Pérfora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario