abril 19, 2018

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

VICTORIA DE PERFORA ANTE ZARATE BASKET

PERFORA arranco ganando la serie de PLAY OFFS del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL en la noche del jueves.



Aquí el informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:


El Verdinegro se llevó el primer punto de esta serie frente a Zárate ganándole 82 a 73. Aunque por momentos se le hizo difícil, salió adelante y se quedó con el primer punto. El viernes volverán a enfrentarse a la misma hora.


Perfora daba vuelta la página y empezaba nuevamente desde cero con su rival de la zona bonaerense. Comenzado el primer cuarto, el Verde se puso rápidamente en ventaja, Maranguello sumaba los primeros puntos y Pascolatt hacía lo suyo para la visita. El DT local ajustó la defensa logrando que Zárate cometiera errores perdiendo la pelota y errando puntos simples. Los primeros diez minutos terminaban a favor del local que aumentaba la diferencia con la asistencia de Sepúlveda a Claris para que tirara de tres y llevarse el cuarto 23 a 14.


El equipo local logró mantener la diferencia en manos de Maranguello que poco a poco comenzaba a ser figura del encuentro. Desde el banco, la entrada de Navarro y Lecona le daban descanso a los mayores. La rotación de balón y el juego colectivo estiraban la ventaja a 16 y Perfora terminaba nuevamente arriba 42 a 33.


El complemento le sirvió más a Zárate que al local. Entró en juego rápidamente y en pocos minutos logró acortar la diferencia a 6 gracias a los tiros de Actis. Perfora comenzó a acumular faltas, a perder la pelota y la visita aprovechó la situación logrando pasarlos por primera vez en la noche. 28 a 18 el parcial del tercer cuarto, para poner en ventaja al rival por 60 a 61.


Los equipos no lograron sacarse ventaja prácticamente en los cinco minutos iniciales del último cuarto. El DT verdinegro ajustó las marcas, puso en cancha a Navarro y Lecona y con la conducción de Claris comenzó la subida del local. Maranguello con 22 puntos y 11 rebotes, Nacho con 14, Ledesma y Navarro con 12 tantos y las asistencias de Eidintas; le dieron el triunfo 82 a 73 primordial para encarar positivamente este nuevo compromiso.


El viernes será el partido dos de esta serie. Perfora y Zárate se volverán a enfrentar en el Malvinas Argentinas. El verdinegro buscará ponerse en ventaja para viajar y jugar con mayor tranquilidad a Buenos Aires la próxima semana. De llevarse el punto la visita, la serie se estirará hasta el partido 4.


Perfora (82): Claris 14, Eidintas 6, Maranguello 22, Ledesma 12, Sepúlveda 8, Lecona 4, Barberis 4, Funes, Navarro 12, Vásquez. DT: Fernando Claris Mejías. AT: Mario Sotosca

Zárate Básquet (73): Madoz 6, Carugatti 6, Actis 17, Gaitan 2, Devoto 7, Mora, Aranda 12, Pascolatt 16, Chiarini, Lopez 7. DT: O. Comelli. AT: G. Cichero

Parciales: 23/14 – 42/33 – 60/61 – 82/73

Árbitros: Juan Cruz Félix – Sebastián Giannino

Comisionado: Rodrigo Pena

Estadio: Malvinas Argentinas

Fuente: Prensa Perfora

No hay comentarios:

Publicar un comentario